La bicicleta más solidaria de Berria

Redacción - Tradebike10/08/2018
Imagen

Dejando de lado las excelentes bicicletas que produce Berria Bikes, la marca albaceteña tiene un carácter social que va más allá del mercado ciclista. En esta ocasión, Berria estará presente en el reto de José María Moya Rodríguez, bajo el lema “pedaleEMos POR ELLOS”, con el objetivo de recaudar fondos ayudando a las personas que padecen la esclerosis múltiple a través de la Fundación IDIBELL centro de investigación y EMxarxa del Hospital de Bellvitge. El reto es tan mayúsculo como la solidaridad que le caracteriza: recorrer en bicicleta de carretera 680 kilómetros sin parar con más de 5.500 metros de desnivel, de Reus a Puertollano.

Y es que José María Moya vive muy de cerca la enfermedad, ya que su mujer padece esta enfermedad neurológica, desmielinizante y crónica desde hace 19 años. Moya solo hace cuatro años que práctica deporte en bicicleta, pero lo que empezó siendo una práctica esporádica se ha convertido en su afición, hasta tal punto que ha conseguido el nivel necesario para contribuir a la causa, decidiéndose a realizar el reto y aportar de esta forma su granito de arena, con el objetivo de recaudar fondos a través del ciclismo.

Imagen

Moya saldrá desde el Ajuntament de Reus el viernes 7 de septiembre a las 20:15, coincidiendo con la gala de la Nit d’Esport de la localidad tarraconense. La hora de llegada prevista es a las 2 de la noche del domingo 9 de septiembre en Puertollano. Los pasos previstos son Ampolla 00:00, Castellón 5:30h, Sagunto 8:30h, Requena 13:30h, Iniesta 14:30h, Villarrobledo 18:30h, Tomelloso 20:30, Manzanares 22:30h y Ciudad Real 00:00. El apoyo de la gente y en especial de los ciclistas que puedan acompañarle en algunos tramos de trayecto va a ser muy importante por todas las poblaciones que se dispone a circular. Por ello, hacemos extensivo el llamamiento a todos los Clubs Ciclistas, para que también pedaleen POR ELLOS.

A parte de Berria Bikes, el reto de Jose María Moya cuenta con la colaboración de las marcas Nutritape (parches nutrición), Gueba (textil ciclista), Infisport (nutrición), Cicles Masvi (tienda ciclista), Zeroflats (mantenimiento de la bici), Respifix (dilatador nasal) y Renault Trucks (furgoneta de apoyo), además de la Fundación IDIBELL y EMxarxa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community