Las ciclistas Scott arrasan en el Mundial

Redacción - Tradebike05/10/2018
Imagen

El último Campeonato del Mundo de Ciclismo de Carretera de Innbsruck dejó un balance muy positivo para la marca Scott, en especial en las carreras femeninas. Las victorias de Annemiek Van Vleuten (Holanda) en la contrarreloj individual y de Laura Stigger (Austria) en la versión ruta de categoría Junior relanzaron a Scott a lo más alto del podio. Además, la australiana Amanda Spratt (Australia) se llevó la medalla de plata en la prueba élite de ruta.

La holandesa Annemiek Van Vleuten defendió el título individual en contrarreloj con una clara diferencia de 29 segundos con respecto al segundo puesto de Anna Van der Breggen, en un podio formato íntegramente por ciclistas holandesas. Este resultado se suma a una temporada impresionante hasta la fecha, que incluye tres victorias de etapa, la general en el Giro Rosa y en el Boels Rental Ladies Tour, así como una victoria en La Course del Tour de Francia.

Imagen

La trayectoria más espectacular es, sin embargo, la de Laura Stigger. Después de alcanzar su segundo título de Campeona del Mundo Juvenil de Cross Country en Lenzerheide hace unas semanas, la austríaca Laura Stigger logró su segunda victoria en su tierra natal al coronarse Campeona del Mundo de ciclismo de carretera. ¡En su segunda carrera en asfalto! La dos veces Campeona del Mundo Juvenil y 5 veces Campeona de Europa Laura Stigger, también ganó todas las carreras de Cross Country en las que participó este año. Con su victoria en Innsbruck, añade otro título importante a su palmarés, ya impresionante a estas alturas.

En la élite de carretera, la australiana Amanda Spratt se llevó la medalla de plata. Fue la única capaz de mantenerse al ritmo de la ganadora Anna Van der Breggen hasta el final; ambas fueron a la par durante 40km, pero Van der Breggen fue mejor y siguió adelante, finalmente ampliando su ventaja a 00:03:42 por delante de Spratt.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community