Endura confecciona el maillot arcoíris de Alejandro Valverde

Redacción - Tradebike08/10/2018
Imagen

El nuevo Campeón del Mundo Alejandro Valverde estrenó este pasado fin de semana el maillot arcoíris que lucirá la próxima temporada. El motivo fue la celebración de la Fiesta de la Bici Movistar, y mañana martes lo hará en competición disputando la Tre Valli Varsine. Un maillot que ha confeccionado Endura con especial cariño y cuidando todos los detalles para que el Bala pueda disfrutar con total confort de ser Campeón del Mundo después de tantos años luchando para serlo.

La marca escocesa Endura, compañía que diseña, confecciona y fabrica los maillots del equipo Movistar Team desde 2014, se puso a trabajar en el maillot arcoíris de Valverde una vez el murciano cruzó la línea de meta en Innsbruck con los brazos en alto. En ese preciso instante en el que muchos celebramos con especial entusiasmo que Valverde se había proclamado Campeón del Mundo UCI de carretera, empezó el proceso de creación en la misma sede de Endura. Unos mensajes instantáneos vía Whatsapp y una serie de emails que se intercambiaron equipo y marca bastaron para establecer cuáles serían las líneas a seguir para la producción del maillot, que cumpliría con todas las especificaciones que Valverde demanda para sentirse cómodo con su equipación encima de la bicicleta.

Imagen

Para las prendas ciclistas de Endura, todo su proceso de fabricación se realiza enteramente en su sede de Livingston, localidad cercana a la capital de Escocia, donde se producen más de 50.000 piezas textiles al año para clubs y equipos de todo el mundo. Una vez conocidas las especificaciones técnicas de la UCI para el diseño de las equipaciones que visten los campeones del mundo, Endura se puso en marcha. De repente, la máquina automatizada de corte laser convirtió lo que era un boceto sobrepuesto en un pedazo de tela, en los 23 paneles precisamente cortados que formaran parte del maillot y el culote de campeón mundial.

La totalidad del proceso de fabricación de la nueva equipación del Bala tardó menos de 6 horas y 46 minutos, el tiempo que empleó Valverde para ganar en Innsbruck. Vestir a un Campeón del Mundo es un hito que el equipo de Endura celebra, pero cabe comentar que el murciano no es el primero. La firma escocesa ya ha producido en el pasado maillots arco iris para los atletas de descenso Rachel Atherton y Kade Edwards (Trek fábrica Racing DH) y para la campeona mundial paralímpica Denise Schindler.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community