Medio millar de ciclistas recorrerán Ibiza este fin de semana

Redacción - Tradebike10/10/2018
Imagen

La decimosexta Vuelta Cicloturista a Ibiza contará con una participación de 500 ciclistas que recorrerán la isla de este viernes hasta domingo. Con un total de casi 200 kilómetros, divididos en tres etapas, los participantes tomarán la salida el viernes desde Sant Antoni de Portmany y durante las tres jornadas de competición recorrerán por sitios de ensueño, parajes espectaculares y vistas increíbles en un entorno único como es la isla de Ibiza.

La presencia de dos campeones del mundo de ciclismo en ruta como son Abraham Olano e Igor Astarloa, así como el subcampeón mundial en contrarreloj individual Iván Gutiérrez, dotan de un extra de prestigio a una de las citas cicloturistas más importantes del Mediterráneo. Y es que la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo cuenta con medio millar de inscritos, una cifra excelente que avala la buena salud de una prueba. Otra dada a destacar es que un 36% de sus participantes son de fuera de la isla, con procedencias como Mallorca, Comunitat Valenciana y Barcelona.

Juanjo Planells, máximo responsable de la organización de la prueba, destacó el carácter solidario de la prueba, que apoya a varias iniciativas que abarcan causas sociales y ecológicas, así como una categoría de ciclismo adaptado. Según Planells, es un orgullo “poder contar en Ibiza con un evento deportivo de esta envergadura, conseguido con el esfuerzo y la colaboración de todos y, sobre todo, con un trasfondo solidario y que apuesta por la inclusión”.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community