Bianchi cierra 2018 con más de un 50% de crecimiento en la Península

Redacción - Tradebike21/03/2019
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La prestigiosa firma italiana Bianchi cerró el pasado año con un crecimiento del 58% en facturación y un 56% en ventas en España, Andorra y Portugal. Así, 2018 fue el cuarto año consecutivo de crecimiento para Bianchi en la Península, una tendencia que coincide con la dirección al frente del equipo de ventas de David Frehner. El responsable de la filial española de Bianchi ha valorado muy positivamente los resultados y ha asegurado estar “en la buena dirección, creciendo en facturación y bicis vendidas, pero sin necesidad de incrementar los puntos de venta en exceso, solo un 10%”.

Según Frehner, entre los motivos de los buenos resultados se encuentra la exclusiva red de distribución de la marca, con menos de cien puntos de venta en territorio nacional: “nuestra prioridad no es crecer en este aspecto, sino escucharles y darles el mejor servicio posible”. Uno de los datos destacables que Bianchi ha extraído de los resultados de 2018 es el valor medio de las bicicletas vendidas, que se sitúa en 2.900 euros. Frenher también quiso destacar “el gran valor que los clientes finales dan a nuestra marca, el color ‘celeste’, la calidad de nuestras bicis, el trato directo con la marca en Italia y la gran labor de nuestro equipo comercial”, así como la gran visibilidad que les aporta los equipos profesionales Jumbo Visma de carretera -con el inconfundible Robert Gesink, residente en Girona- y Team Bianchi Countervail de MTB.

Para el próximo bienio 2019-2020, los responsables de la marca esperan mantener e incluso superar la buena dinámica de los últimos ejercicios, gracias sobre todo al lanzamiento de una nueva gama de eBikes de montaña y a las importantes novedades en la gama media-alta de carbono en carretera.

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