• textil
  • 09 de Feb, 2012

Ironman presenta le primer calcetín de recuperación con Celliant

Durante más de 32 años, los atletas de todo el mundo han sido conducidos a los triatlones Ironman. El triatlón Ironman que consiste en más de 2,4 millas (3,8 kilómetros) nadando, 112 millas 180 kilómetros) montando en bici y 26,2 millas (42 kilómetros) corriendo, ha llegado a ser el estándar internacional para la excelencia y rendimiento atlético. El nombre de Ironman es sinónimo de rendimiento, pasión y éxito.

La innovación y la calidad son el objetivo de Ironman, que combinado con más de 30 años de experiencia ofrece los calcetines más avanzados disponibles.

La línea Ironman de calcetines trae la tecnología más avanzada que aporta un rendimiento máximo y durabilidad, asegurando confort y mejor actuación.

Las características principales de los calcetines Ironman, gracias a sus componentes, son:

- Transpiración de la humedad: Sistema de transpiración mediante fibras Nanoglide y Coolmax.

- Secado Rápido: Las fibras Coolmax permiten la transpiración mediante la rápida evaporación.

- Prevención de ampollas: El coeficiente de fricción 0.1 de Nanoglide ofrece el control de la abrasión y elimina la fricción.

- Área almohadillada: Costura especial que permite mayor confort en las zonas almohadilladas.

- Larga duración: La fibra Nanoglide permite que no se decolore la prenda con los lavados.

- Elasticidad: Elásticos diseñados especialmente para un mejor ajuste.

- Puntera reforzada: Costura especial que aporta mayor confort en el área de la puntera.

- Diseño ergonómico Derecha e Izquierda: Cada calcetín está fabricado anatómicamente a la forma de cada pie para un mejor ajuste.

- Transpirabilidad: Fabricado con materiales que facilitan la mejor circulación del aire para una mejor transpiración.

- Tacto súper suave: Fibras Microlon que ofrecen suavidad haciendo del calcetín una prenda cómoda.

- Tacto suave: La fibra natural de algodón hace que el calcetín resulte cómodo de llevar y no irrite la piel.

- Mejora de la circulación: La compresión especial ayuda a aportar una calidez más rápida y mejora la circulación del oxígeno.

- Reducción de fatiga: El ajuste de compresión que ejercen los calcetines es más ligero que el que ejerce cualquier calcetín.

- Rápida recuperación: La especial compresión reduce la fatiga y previene del dolor y cansancio de piernas.

Estudios concretos para aportar al deportista el mejor desarrollo de su actividad física y la pronta recuperación de la misma para proseguir en el ejercicio, han llevado al empleo del material Celliant en la composición de los calcetines Ironman.

Imagina que hubiera un textil que pudiera trabajar con el sistema del cuerpo humano para incrementar sus niveles de oxígeno, que pudiera crear fuerza, aumentar la energía y acelerar la recuperación del músculo.
Lo hay. Se llama Celliant: El material Celliant trabaja con el cuerpo para reciclar la energía kinética y devolvérselo al cuerpo. Ésta energía incrementa los niveles de flujo de sangre y oxígeno. Celliant ha sido clínicamente probado para aliviar el dolor, mejorar la rapidez del talón, rendimiento atlético más elevado y ayuda para regular la temperatura corporal.

El modelo COMPRESSION es el diseñado con esta mezcla de fibras de Celliant que a través de la absorción de luz, el cuerpo mejora el flujo sanguíneo en esa zona. Celliant incrementa la cantidad de sangre de la zona, evitando que la sangre absorba más oxígeno del debido. El material ajustado comprime los vasos del músculo aportando buen flujo de sangre y más oxígeno por tanto a los músculos. Este efecto es causado porque la parte interna de las arterias relaja la musculatura con la presión.

El calcetín asegura los siguientes beneficios:

• Rápida recuperación tras la actividad

• Reducción de la hinchazón del pie y la pierna

• Alivio del dolor

• No irritación

• No ampollas

• Perfecto ajuste gracias al diseño Left & Right

• Extra-almohadillado en puntera, planta y talón
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.