• electrónica
  • 23 de Feb, 2012

Asics pone en marcha su Foot ID 2012

El próximo 1 de marzo las ciudades de Madrid y Barcelona darán el pistoletazo de salida al ya conocido test de pisada patentado por ASICS y bautizado bajo el concepto Foot ID. A lo largo de cuatro meses y visitando nada menos que 60 ciudades o municipios, los técnicos de ASICS someterán a todo aquel que lo desee, ya sea en puntos de venta o en stands en carreras, a un exhaustivo test en el que se analizan las características físicas globales, las específicas del pie y la biomecánica de cada uno. En cada zancada las articulaciones, tendones y ligamentos reciben impactos y soportan aproximadamente cuatro veces el peso del cuerpo. Una zapatilla inadecuada puede provocar lesiones a corto o largo plazo.

Cómo se realiza el ASICS Foot ID
El ASICS Foot ID es actualmente uno de los test de pisada más sofisticados del mercado. La duración del análisis es de 40 minutos y se compone de un test estático y un test dinámico o en carrera. Todas esas pruebas, y según los objetivos de entrenamiento o competición que plantee el usuario, dan a los técnicos de ASICS las bases para la recomendación de la zapatilla que mejor encaja en las necesidades de cada corredor. El beneficio buscado es triple: mejorar la forma de correr, ganar en confort y evitar lesiones.

Análisis estático
Un escáner de última generación genera una imagen en 3D del corredor que se somete a la prueba. La imagen se consigue mediante el uso de ocho cámaras y 4 láseres que además detectan unos marcadores que se colocan en los pies del corredor. Esta es la manera como se obtienen todas las medidas, ángulos y características del pie tanto cuando está en reposo como en movimiento.

Análisis dinámico
El usuario corre en una cinta durante unos 5-10 minutos. Para ello, usa unas zapatillas especiales con marcadores o puntos de lectura. Una cámara de alta velocidad los detecta y los graba. Esta parte permite ver cómo se comporta el pie en carrera y obtener las métricas de la pisada en movimiento.

Cómo inscribirse en el ASICS Foot ID
Tanto el calendario como la inscripción pueden formalizarse a través de la web de ASICS http://www.asics.es/running/foot_id/. La inscripción sólo es posible formalizarla a través de la web.
Para ello será necesario abonar 19 euros que serán posteriormente reembolsados mediante un cupón descuento por una próxima compra de productos ASICS superior a 100 euros en la misma tienda donde se ha realizado el test.
Es recomendable asistir al test con ropa cómoda.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.