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  • 12 de Mar, 2012

El BMC ultima los preparativos de la II Running Week

Los próximos días 25 y 26 de abril tendrá lugar la segunda edición de la Running Week, semana temática que, organizada por BMC Barcelona Moda Centre y la colaboración de AFYDAD, se caracterizó, en 2011, por el gran interés despertado en el sector. Como muestra de ello, a lo largo de la pasada edición, más de 250 profesionales del sector participaron en unas jornadas que, tal y como señala Marta Bombardó, directora de BMC Barcelona Moda Centre “son, ante todo, un evento concebido como una herramienta de apoyo al sector deportivo y de encuentro de todos los profesionales que lo integran” .

Entre las temáticas que se desarrollarán, destacan las relativas a las expectativas de futuro del running, las nuevas herramientas de comunicación, fórmulas e ideas para la reactivación de las ventas o el mercado de la suplementación alimentaria. La asistencia, abierta a todos los profesionales, es gratuita.

Running: en expansión
El running ha sido objeto de un crecimiento destacado, experimentado sobre todo en la década de los 90, cuando se logra una globalización del mercado y se asiste al nacimiento de nuevas marcas, con una tecnología mucho más desarrollada. Fue la eclosión de una nueva etapa, que puso los pilares de la actual, en la que se habla de la “Teoría de los pies descalzos”, o, dicho de otro modo, sobre los beneficios de correr descalzo. Fruto de ello, precisa Javier Moro, Responsable Técnico de Runners World, se han presentado en el mercado colecciones innovadoras en este terreno, que, con una línea completamente transgresora, desarrollan el concepto de calzado que permite al corredor tener la misma sensación que correr descalzo. Estas iniciativas, y el crecimiento exponencial que está experimentado la inmersión de la mujer en el running, son dos de las grandes tendencias que imperan en el sector del running en la actualidad.
 

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