Compartir:
Facebook
Twitter
30-03-2012
run

> Crece el número de mujeres participantes

La Cursa Bombers agota dorsales en menos de una semana

En sólo una semana la Cursa Bombers 2012 ha agotado las 24.000 inscripciones previstas, que representaban un incremento del 20% sobre la participación de la edición anterior que se cerró en 20.000 corredores. Para este año, la apertura de inscripciones se hizo el jueves 22, con la intención de mantener abierto el plazo hasta el 14 de abril, o hasta que se agotasen los dorsales. La respuesta de los aficionados ya demostró el primer día el interés por esta prueba clásica en Barcelona que organiza Nike, y en sólo 24 horas, y por las distintas fórmulas previstas, online o presencial, estaban adjudicados la mitad de los dorsales para esta carrera del 22 de abril.

La Cursa, que llega a su decimocuarta edición, es una de las pruebas populares más relevantes del calendario de primavera nacional. De hecho, en la actualidad es la segunda competición más popular sobre 10 km urbanos de cuantas se celebran en España, sólo superada por la San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre en Madrid, y que también organiza Nike.

Como ya es habitual en las carreras de Nike, en esta nueva edición de la Cursa Bombers se ha hecho especial hincapié en aumentar la participación femenina, de hecho, en la edición del año pasado las mujeres representaron más de la cuarta parte de los participantes, con 5.433 inscritas sobre los 20.000 totales de la prueba. En cinco ediciones se había casi triplicado la presencia femenina, que en 2007 era de 1019 mujeres. En realidad, en los últimos cinco años ha ido aumentado la presencia femenina en la prueba: 1.919 (2007), 2.848 (2008), 3.702 (2009), 4.410 (2010) y 5.433 (2011). Las expectativas de este creciente interés de la mujer por las carreras populares se demuestra, sin duda, en el aumento que en 2012 alcanza su valor absoluto más alto en las catorce ediciones de la prueba urbana sobre 10 kilómetros en Barcelona llegando a 7.750 inscritas que representan el 31% de participantes.

Por otro lado, Nike quiere que los participantes lleguen a la Cursa Bombers 2012 en un estado óptimo, por ese motivo el próximo sábado 31 de marzo comienzan los entrenamientos o training sessions. La cita es en la tienda Bikila (Passeig Pujades 7), a las 10 de la mañana, allí los monitores dispondrán diferentes grupos divididos en varios niveles de dificultad para preparar la prueba del próximo 22 de abril. Los entrenamientos continuarán los siguientes sábados 7, 14 y 21 de abril. Es importante reseñar que, en cada una de las cuatro sesiones de entrenamiento, además de los diferentes grupos divididos por niveles de dificultad, habrá un grupo reservado sólo para mujeres, dirigido también por un monitor que ayudará a las participantes a llegar en un estado óptimo a la decimocuarta edición de la Cursa Bombers.

Todos los inscritos en la Cursa Bombers 2012 están puntualmente informados por Nike de las diferentes actividades vinculadas a la Cursa Bombers pero pueden también acceder a toda la información a través de la página web: www.cursabombers.com o en la página de Facebook de Nike Running Spain:
http://www.facebook.com/nikerunningspain
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información