Compartir:
Facebook
Twitter
31-05-2012
textil

Vibram presenta su nuevo equipo de Trail

En ocasión de la proyección del film de Alessandro Beltrame, The extraordinary story, la iniciativa excepcional de 5 personas “normales” en el North Face® Ultra-Trail du Mont Blanc® 2011, se presentó el Trailrunning Team Vibram® 2012 que participará en las grandes competiciones internacionales como el Lavaredo Ultra Trail en Dolomitas (30-6), el UMTB® , Chamonix (31-8) y el Trail des Templiers en Millau (28-10).

El equipo está integrado por tres italianos y tres franceses, todas personas “normales” que comparten su pasión por la montaña, las carreras, el aire libre y los grandes retos, compartiendo la fascinante filosofia “la gente ordinaria es extraordinaria”. Ellos son Nicola Bassi, Francesca Canepa, Giuseppe Marazzi, Sebastien Nain, Roman Moalic, David Gatti.

Nicola Bassi, 1987, Desenzano del Garda. El más joven del equipo Vibram. Se entusiasma por el outdoor trabajando durante tres años en una tienda de artículos deportivos, dejándola posteriormente para dedicarse a tiempo completo a su pasión. Entre sus primeras aventuras un largo viaje en bicileta por Argentina: recorre los 6.000 km de la Ruta Nacional 40, de La Quiaca a Ushuaia.

Francesca Canepa, 1971. La mujer del equipo Vibram. Madre de dos niños, atleta especializada en hielo, primero en competiciones de patinaje y luego con el snowboard (con reconocimiento nacional e internacional). En el 2010 vuelve al terreno animada por el maestro Fabio Maragliati. Llegan los primeros entrenamientos con los Courmayeur Trailers y los primeros éxitos en el sector.

Giuseppe Marazzi, conocido en su círculo como “Beppe”. 37 años. De Baiso, Reggio Emilia. Apasionado del trailrunning y de la montaña, sostiene que ha sido el sobrepeso de su vida anterior lo que lo ha llevado a correr. La Ecomaratón del Ventasso es su primera aventura deportiva, dos son los éxitos que más le complacen: un primer puesto en la Abbot’s Way del 2010 y la plata en el Lavaredo Ultra Trail del 2009. Ya en el Trailrunning Team Vibram® 2011, este año quiere llegar a la meta del UTMB® de la mano de su hijo. El pasado año no pudo ser porque la competición acabó a altas horas de la noche.

Sebastien Nain, francés, bombero del sector nuclear. Casado con Sophie, también deportista, tiene un hijo de casi 3 años, Mathis. Nain, apasionado de la montaña y ferviente deportista, ha practicado durante años el triatlón en distancias Ironman (3,8 km a nado, 180 en bici, 42,195 maratón). Después pasa a las carreras de montaña: formó parte tres veces del UTMB®, con discretos resultados (en el 2008 se lesionó a los 30 km de la salida; en el 2009 tuvo una luxación por una caída; en el 2010 la carrera fue suspendida por ¡mal tiempo!). Hoy está encantado de haber entrado en el equipo Vibram® y aspira a ver realizados sus sueños.

Roman Moalic, 38 años . Vive en La Gorge (Ste Agnes, Francia). Cirujano, casado y con un hijo de 8 años. Su profesión le deja muy poco tiempo para el trailrunning, pasión que tiene que repartir con su familia y el trabajo. Apasionado del esquí alpino, Ronan se acercó este deporte en el 2004, después de asistir a una carrera con un amigo.

David Gatti, 40 años. De Grenoble, dos hijos de 10 y 8 años. Responsable del mercado profesional de Polartec®, en el 2009 se acerca al trailrunning cuando entra en contacto por motivos de trabajo con el UTMB®. Comienza a practicarlo en el 2010 y, después de algunos meses de dudas y reflexiones, se inscribe en la CCC. En el 2011 corre con la TDS con el objetivo de ponerse a prueba en un recorrido más duro, el UTMB®. Este año David entra a formar parte del Trailrunning Team Vibram®. Y su sueño se hace realidad.

Polartec® y Vibram®, unidos por la excelencia
El trailrunning, al igual que otras actividades deportivas de gran esfuerzo, exige una particular atención hacia el equipamiento y la vestimenta: el atleta o el apasionado se enfrentan a situaciones climatológicas buenas, malas, duras, con lluvia, viento, frío o hielo. Para responder del modo más eficiente Vibram® le ha confiado a Polartec, líder mundial de
tejidos tecnológicos, la puesta a punto de la vestimenta técnica del equipo propio escogiendo lo mejor en textiles de altas prestaciones.

Primera capa: Polartec® Power Dry® (transpirable, ligera, siempre seca).
Capa intermedia: Polartec® Power Dry® High Efficiency (termoreguladora y ultra-traspirable).
Tercera capa: Polartec® NeoShell®, absolutamente el tejido impermeable más transpirable jamás creado, permeable
al aire y capaz de ofrecer una increíble protección frente a los elementos.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información