• textil
  • 01 de Jun, 2012

Óscar Pereiro: “Dare2b marcará un punto de inflexión en el mundo del ciclismo”

La marca británica Dare2b ha comenzado el sell-in de su primera colección de textil de ciclismo. En el diseño de esta nueva línea ha colaborado activamente el exciclista, ganador de un Tour de Francia, Óscar Pereiro, que se ha mostrado convencido del potencial de esta nueva colección que, además de ofrecer un margen sin competencia (2.3) destaca, como señala el propio Pereiro “por su excelente relación entre calidad y precio”.

La marca británica ha ideado esta colección pensando tanto en el canal especialista como en aquellas tiendas multideporte que quieran aprovechar el buen momento que atraviesa el bike, poniendo a disposición de sus clientes un producto que, como afirma Pereiro, “nada tiene que envidiar a las líneas de las grandes marcas pero que, además, tiene un precio muy asequible”.

La línea Premium de esta nueva colección de ciclismo ha sido diseñada por el propio Pereiro. El ciclista gallego, ganador del Tour de Francia 2006, se convirtió en embajador de la marca para toda Europa a finales de noviembre de 2011. Desde un primer momento se implicó a fondo en este nuevo proyecto y viajó a las oficinas centrales de la firma en Manchester para trabajar en el diseño de su colección, compuesta por maillot, culotte, cortaviento y chubasquero.
Pereiro fue sincero desde el primer momento. No le gustaron nada los primeros prototipos de esta nueva colección y lo dijo. “Sin tapujos”, remarca. Tras un intenso trabajo con los diseñadores de la marca, y convencido de la capacidad de innovación de Dare2b, Pereiro empezó a construir esta nueva colección con un objetivo muy claro: diseñar prendas con una gran tecnicidad, que protegieran del frió (“lo que más molesta al ciclista”), que fueran extremadamente cómodas y, lógicamente, que tuvieran un precio asequible.

El resultado, lo hemos dicho, es una colección sin competencia en cuanto a calidad-precio que, como insiste Pereiro “tiene todos los números para marcar un antes y un después en el textil ciclismo”.

La “ficha”, para la Fundación
Cuando Pereiro decidió convertirse en embajador de Dare2b sólo puso una condición: el dinero que la marca tenía pensado pagar al exciclista para que les ayudará en el diseño de esta colección y, también, para que se convirtiera en imagen de la marca, tendría que destinarse a su Fundación. Y en material.

La Fundación Óscar Pereiro, creada en 2007, tiene como finalidad la promoción y realización de actividades físico-deportivas, socioculturales y recreativas, mediante la elaboración y ejecución de planes de promoción del deporte dirigidos a todos los ciudadanos, dedicando una especial atención al deporte escolar, a las actividades deportivas llevadas a cabo por personas discapacitadas y también, a las prácticas deportivas que fomenten la participación e integración de las personas mayores. En tan sólo cuatro años se ha convertido, por ejemplo, en la escuela de ciclismo con más licencias de Galicia
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.