Compartir:
Facebook
Twitter
24-01-2013
run

Joma asegura "máxima" tracción en sus nuevos modelos trail

La suela es una de las principales preocupaciones de los corredores de trail running. Las superficies agrestes y en diferentes condiciones climatológicas por las que se mueven hacen que necesiten una zapatilla con la máxima tracción sin renunciar a la estabilidad y la resistencia al desgaste. La marca testó el desarrollo de su nueva suela para trail running en la colección anterior, y los excelentes resultados ha hecho que repita en el modelo Trail de Spring-Summer 2013.

Joma monta su modelo Trail de la colección Spring-Summer 2013 con una suela especialmente desarrollada para este tipo de actividad, con la experiencia de otros deportes que, aún siendo muy diferentes, requieren máximo agarre. Es el caso del tenis en hierba o el fútbol en hierba artificial.

El principal elemento de tracción es su diseño en multitacos, diferentes en las zonas laterales y central, dependiendo de las prestaciones que pedimos a cada parte. Los tacos laterales, que rodean la suela, son bidireccionales y orientados a seguir las líneas de flexión de la zapatilla. Los tacos centrales, en forma de cono aportan un excelente agarre a cualquier tipo de superficies, tierra, pendientes incluso mojados. Su diseño circula facilita el giro en los cambios bruscos de dirección provocados por obstáculo, evitando lesiones en las articulaciones.

En el enfranque, los tacos adquieren forma lineal. Así ninguna parte de la suela pierde la característica de tracción mientras el pie esté en contacto con la superficie. La composición es caucho de alta calidad, que ha soportado altos ciclos de abrasión para comprobar su resistencia. La densidad y dureza también está estudiada.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información