Compartir:
Facebook
Twitter
04-02-2013
run

> Exitoso inicio de inscripciones para la novena edición de esta carrera

Gore-Tex Transalpine-Run: explorando nuevas rutas por los Alpes

Del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2013 unos 500 corredores de más de 30 países se enfrentarán por novena vez al reto de la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN, donde deberán superar límites no sólo geográficos, sin también personales. Esta vez harán frente a más de 15.000 metros de desnivel durante los más de 250 km emocionantes de la ruta del oeste, que ha sido rediseñada casi por completo.

El tradicional pistoletazo de salida volverá a producirse en la localidad bávara de Oberstdorf. Las primeras etapas serán las de Lech y St. Anton am Arlberg (Tirol suizo), mientras que Samnaun y Scuol serán las dos últimas antes de cruzar la frontera italiana en dirección a St. Valentin am Reschenpass y Sulden hasta la meta en Latsch. “Siempre andamos buscando nuevas rutas con paisajes sorprendentes y me satisface poder decir que hemos vuelto a encontrar una ruta muy atractiva por los Alpes que de seguro impresionará a los participantes”, explica la directora de proyectos Uta Albrecht.
8 días, 4 países – Un desafío para cualquier corredor

No en vano la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN se ha convertido en una de las carreras de montaña más populares del mundo desde sus inicios en 2005. Cada año se agotan antes las plazas para los equipos de dos corredores que, procedentes de todos los rincones del planeta, vienen a poner a prueba sus límites. La organización perfecta, el ambiente familiar y las rutas espectaculares garantizan una experiencia inolvidable para los corredores, a los que el próximo año también aguardarán momentos muy especiales.

“Los empinados ascensos y emocionantes descensos varían constantemente, mientras que los llanos escasean. El tercer día se necesitan unas piernas muy fuertes para la subida, que tiene un desnivel acumulado de 2.975 metros, y en la última etapa la cosa se pone seria, no sólo por el desnivel de más de 3.000 metros en la bajada, sino porque el Madritsch Joch (3.123 m) es el collado más alto jamás incluido en una GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN”, revela el director de ruta Wolfgang Pohl.

Tándem en los Alpes

La próxima edición de la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN vuelve a exigir mucho de los participantes. En cada una de las ocho etapas deben cubrirse unos 35 km y 2.000 metros de desnivel diarios. Los equipos formados por dos corredores provenientes de distintas partes del mundo competirán hombro con hombro para conseguir la victoria en las siguientes categorías: Masculino, Femenino, Master Masculino, Master Senior y Mixto. Sólo los participantes que dispongan de la forma mental y física necesaria para llegar a la meta recibirán la popular camiseta reservada para los que acaban la carrera.

El plazo de inscripción para la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN lleva abierto casi una semana y más de 130 equipos de más de 20 países se han apuntado ya. El número máximo de plazas es 250 equipos. Para obtener más información sobre la etapa más dura de la carrera, aquí se puede ver el vídeo del evento en www.transalpine-run.com

La GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN en cifras

Fecha: 31.08 – 07.09.2013
Etapas: Oberstdorf, Lech am Arlberg, St. Anton am Arlberg, Samnaun, Scoul, St. Valentin am Reschenpass, Sulden, Latsch.
Distancia horizontal: 250 km
Ascenso: 15.000 metros (¡sujeto a cambios!)
Seis categorías: Femenino, Masculino, Master Masculino (la edad conjunta del equipo debe superar los 80 años), Master Senior (la edad conjunta del equipo debe superar los 100 años) y Mixto.
Plazas: 250 equipos
Inscripción e información adicional: Web de la prueba  

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información