• run
  • 06 de Mar, 2013

La Cursa El Corte Inglés de Barcelona llegará a los 66.000

La 35ª edición de la Cursa El Corte Inglés de Barcelona, que este año tiene como lema: "Calienta, llega la Cursa", y que se disputará el próximo 7 de abril a partir de las 09:30 horas sobre un circuito urbano de 10.776 metros, espera alcanzar la cifra de 66.000 corredores, para superar la lograda el pasado año, con 65.453 inscritos, la mayor cifra registrada desde 1997.

Esto representará que se superen los dos millones de corredores que han participado en la prueba desde su primera edición, ya que el año pasado se alcanzó el total 1.963.577 corredores,.

La carrera ha sido presentada hoy en Barcelona por Jordi Pintó, director de relaciones externas de El Corte Inglés, acompañado del Secretari General de l' Esport de la Generalitat, Iván Tíbau y Angel Miret, gerente del área de calidad de vida, igualdad y deportes del Ayuntamiento de Barcelona, entre otras personalidades.

Bumerosos deportistas han dado apoyo a la prueba. Estre ellos, los jugadores del FC, Barcelona, Pedro Hernández Jordi Alba; de Joan Verdú (RCD Espanyol), el baloncestista Ricky Rubio, la waterpolista Anna Espar o el campeón olímpico de Taekwondo, Joel Gonzalez.

Pintó ha señalado que "no regatearemos esfuerzos para mantenernos com la primera carrera popular de Europa y tercera del mundo, combinando ya ateltas que buscan marcas con los totalmente populares. El crecimi8ento de la demanda nois lo exige y queremos estar de nuevo a la altura.

Iván Tibau ha destacado por su parte que. "El Corte Inglés está dando una lección de mecenazgo en apoyo al deporte en estos momentos de crisis, uniendo a los atletas que compiten por una marca con los totalmente populares en una prueba que tiene un gran componente social".

Se espera la participación del vencedor del año pasado, el corredor marroquí afincado en Lleida, Abderrahim el Jaafari que, con un crono de 32:43, estableció el nuevo récord de la prueba, y también de su compatriota Mohamed Benhbarka (Runnersworld Tarragona), segundo el año pasado, y al que El Jaafari le impidió hacer historia en ser el primer atleta masculino en lograr cinco triunfos en la carrera después de vencer en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2011, siendo el primer corredor que lo había logrado en cuatro años seguidos, igualando los triunfos de Joan Viudes (1988, 1989, 1990 y 1992).

En féminas se espera la presencia de la santboiana Raquel Parrado (CA Sant Boi), vencedora el año pasado y que intentará batir el récord que ostenta la manresana Meritxell Calduch (FC Barcelona) con un crono de 38:58 (2011). Otra aspirante a la victoria será la marroquí Hasna Bahom (AA Catalunya), segunda en 2011 y 2012.

Aunque la prueba sigue siendo abiertamente popular, cada año se eleva el número de competidores con tiempos oficiales registrados. El año pasado los corredores con chip (Championchip) ya superaron los 7.000 inscritos y este año se batirán todos los récords con unos 10.000 (el máximo previsto por la organización).

Habrá un registro del tiempo de paso de los 10 Km. para que la prueba sea homologada con las otras once que componen la Challenge Barcelona 10 Km.

Es la prueba atlética popular más importante de Europa y tercera del mundo. Este año tendrá a la Fundació Ictus de enfermedades vasculares, como entidad social vinculada a la carrera

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.