Compartir:
Facebook
Twitter
10-06-2013
textil

> 3ª colección de la línea Urban Life: prendas ligeras, funcionales y técnicas

Astore refuerza su apuesta por el “Bike&Travel” de cara a la Primavera-Verano 2014

Astore ha celebrado estos días su convención interna anual 2013 en su sede en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), en la que ha presentado a su canal de distribución la colección Primavera-Verano 2014.

Se trata de la tercera colección de la línea Urban Life que la marca va a sacar al mercado, bajo el concepto Bike & Travel, con una clara apuesta por city cycling, el ciclismo urbano. La colección está compuesta por tres familias de producto: City cycling, City travelling y City sport e incluye una amplia colección de Astore Classics, bajo el concepto de calidad por el que es reconocida la marca.

La nueva colección Primavera-Verano 2014 está integrada por prendas actuales, “pero diseñadas con la pretensión de convertirse en fondo de armario, prendas de gran calidad, atemporales y cuidadas”, explica la product manager de Astore, Marta Ortega. Los tejidos utilizados para su confección son técnicos y funcionales, que se plasman en prendas “ligeras, que no se arrugan, no se manchan y no pesan. Algunas están realizadas con hilo de plata y otros tratamientos que evitan el mal olor”, explica Ortega.
En cuanto al diseño, la colección presentada destaca por su estructura limpia y sencilla, con cortes ergonómicos y pensados para el óptimo desempeño de la actividad a la que van dirigidos, en colores intensos y alegres que se combinan con tonos más neutros.
Además de la colección Primavera-Verano 2014, en este encuentro profesional se ha presentado también la colección cápsula ZICLOSMOS, inspirada en el ciclismo urbano y diseñada por la joven creadora vasca Lezuri Ormazabal.

Tejidos orgánicos y técnicos propios

La marca Astore es reconocida en el sector por la calidad y el ‘know how’ aplicados en el desarrollo y utilización de los tejidos, tanto propios como de las primeras marcas del sector.
Astore utiliza, entre otros, tejidos orgánicos como el bambú (el material más sostenible del planeta, biodegradable y antibacteriano), lana merino (de lata calidad 100% natural), el tejido ‘recycled’ (para cuya elaboración se reutiliza la basura de origen industrial y doméstico que se transforman primero en fibra, hilo y por último en tejido reciclado), modal y tencel (fibras naturales biodegradables que se extraen de la pulpa de la madera y con muy aptas para pieles sensibles) y el algodón orgánico (desarrollado en campos libres de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos sintéticos).

En cuanto a los tejidos técnicos propios, seña de identidad de la marca, destacan:

• Sion Waterproof: tejido impermeable y cortavientos con una alta capacidad de transpiración que aporta confort y seguridad ante las inclemencias del tiempo y total impermeabilidad en situaciones cotidianas.
• Active Stretch: adaptable, ligero y muy transpirable concebido para aportar una total libertad de movimiento durante cualquier actividad)
• Active Softshell: compuesto por una capa exterior muy resistente, una membrana y una suave capa interior. Repelente al agua, transpirable y que destaca por su cualidad wind proof.
• Active Dry: cuya capa interna absorbe rápidamente la transpiración, mientras que la capa externa distribuye la humedad para una máxima evaporación. Su tratamiento antibacteriano libra ala prenda de malos olores.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información