Compartir:
Facebook
Twitter
07-08-2013
run

Alessandra Aguilar y July Takacs, atletas españolas Asics en el Mundial de Moscú

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/4

  2. 2/4

  3. 3/4

  4. 4/4

Alessandra Aguilar y July Takacs forman parte de la Selección Española que viajará a Moscú esta semana para la disputa de los mundiales de atletismo que se celebran del 10 al 18 de agosto.

Aguilar: 'Llego en un gran momento de forma'

Alessandra Aguilar será la única mujer española en la prueba de maratón y encara la competición tras haber estado estas últimas semanas en Madrid completando su preparación. 'Como para cualquier otra maratón, he combinado mucha carga de kilómetros y descanso. La diferencia es que preparar pruebas largas en Madrid en verano es muy duro, debido a las altas temperaturas, pero eso también nos ayuda en el caso de que en Moscú salga un día de calor' explica la gallega. Esa posibilidad es una de las previsiones que la atleta ASICS, que admite estar en un gran momento de forma, prevé ya que la prueba se disputará a las dos del mediodía. 'Corremos a las 14h y parece que hará calor, así que si las temperaturas son altas y hay humedad, me plantearé una carrera más conservadora, para llegar lo más entera posible a la última parte de la prueba. En caso de que las condiciones sean buenas para correr y el circuito sea plano, pelearé por una mejor marca personal'.

Alessandrá viaja a Moscú este miércoles y una vez allí será cuando conozca las condiciones reales del circuito. 'He visto el plano y son 4 vueltas y vamos pegados al río. Hasta que no lleguemos allí, no sabré si es llano y si hay pavés', comenta.

Esta será su segunda maratón del año. La anterior fue el pasado 6 de abril en el maratón de Rotterdam acabando con una marca de 2:27:03 y quedándose a tan sólo 12 segundos del record nacional y a 3 segundos de su mejor marca personal. 'Esta maratón de Moscú será la última que corra este año. Luego me tomaré un descanso y planificaré la temporada 2013'.
Una vez llegada a Moscú Alessandra realizará rodajes suaves con sus ASICS Gel-Nimbus 15 y para la competición usará el modelo ASICS Gel-Tarther.

Aguilar fue olímpica en Pekin 2008 y Londres 2012, mundialista en Berlín 2009 y Daegu 2011, y entre sus resultados internacionales destaca haber sido 5ª en el Campeonato de Europa de Barcelona 2010.

Takacs: 'El Mundial es mi gran objetivo del año'

Tras ser una de las grandes protagonistas de los pasados Campeonatos de España donde se impuso con autoridad en la prueba de los 10 km marcha estableciendo además un nuevo récord nacional, la joven marchadora July Takacs, de 24 años, afronta este mundial como una de sus primeras grandes citas internacionales como absoluta tras haber completado una exitosa carrera en categorías juniors y haber sido SubCampeona de Europa Sub-23 en 2011 en 20 km marcha. La atleta, de origen húngaro y residente en España desde los 14 años, es desde hace tiempo la marchadora española con mayor proyección y aunque en Moscú competirá con otras dos españolas en la prueba de los 20 km marcha, la atleta ASICS es quien centra toda la atención. 'Todo el trabajo de esta temporada lo hemos planificado para llegar a este mundial al 100% de forma” explica. “He seguido una preparación específica y en las últimas semanas he dejado Lérida, donde resido desde hace unos meses, y he hecho concentraciones en Navacerrada y en León'.
July, que será por primera vez mundialista, explica que por el momento no tiene pensado seguir ninguna estrategia clara en la carrera: 'Al empezar la carrera, más o menos, se verá dónde está mi sitio. Me imagino que algunas rusas y chinas saldrán tirando y que habrá un grupo perseguidor donde me gustaría estar'.
Takacs viaja a Moscú con dos modelos de zapatillas ASICS, las SortieMagic y las HyperSpeed, y durante los rodajes suaves de los días previos decidirá con cuál de los dos modelos afronta la competición.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información