• run
  • 15 de Ene, 2014

Presentada la Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls

La tercera edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls tomó forma definitivamente el pasado viernes 10 de enero cuando se hizo la presentación oficial en sociedad, en la sala polivalente de la localidad menorquina de Es Mercadal. La gran novedad de esta competición que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo es el apadrinamiento de la prueba por parte de la marca Compressport, que este año ha incluido la cita menorquina en su particular calendario de pruebas.

La Trail Menorca consta de cinco pruebas en una que transcurre por un sendero, el Camí de Cavalls, que voltea la isla de Menorca combinando tierra, piedra, arena y asfalto. La más exigente es la Trail Menorca Cami de Cavalls (TMCdC) de 185 kilómetros y 2863 metros de desnivel, que da la vuelta a la isla saliendo desde Ciutadella dirección a Maó por el norte y que arrancará el viernes 16 de mayo a las 9.00 horas de la mañana. El mismo día, mismo lugar y a la misma hora se hará la salida del Trail Menorca Costa Nord (TMCN), un recorrido de 100 kilómetros y 1796 metros de desnivel que acabará en Es Castell. A las 16.30 horas del viernes se dará la salida a un trekking Costa Nord (TCS) de 32 kilómetros y 350 metros de desnivel que unirá la urbanización de Port d’Addaia y Es Castell.

El sábado 17 de mayo, a las 7.00 horas de la mañana se dará inicio al Trail Menorca Costa Sud (TMCS), un recorrido que saldrá de Es Castell hasta Ciutadella sobre una distancia de 85 kilómetros y 1067 metros de desnivel. A las 9.00 horas, arrancará el trekking Costa Sur (TCS) desde la urbanización de Cala en Porter y tendrá un recorrido de 55 kilómetros y un desnivel de 529 metros.

El acto de presentación contó con una mesa redonda en la que participaron los deportistas Dani Coll, ganador de la TMCdC el año pasado con un tiempo de 25 horas y 23 segundos, Jordi Solé Mestre, segundo clasificado el año pasado con 25:34:36 además de director general de Compressport Internacional, Raül Riudavets, tercer clasificado en la primera edición, así como Lluís Sanjuan y Xavi Sintes.

Los deportistas contestaron las preguntas de las más de 250 personas que acudieron al evento, antes de que intervinieran sobre el escenario Guillem Bosch, director ejecutivo de la empresa organizadora Elite Chip, y Víctor Truyol, director de la prueba.

Además, durante la cinta se proyectó el video promocional definitivo de la edición de 2014 que se ha distribuido por todos los canales de las redes sociales de Compressport y se realizó algunos sorteos de material cedido por Compressport, así como una inscripción gratuita a la prueba.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.