• run
  • 13 de Feb, 2014

Se aproxima la 24ª edición de la eDreams Media Maratón de Barcelona

 El Director de Eventos Deportivos del Instituto Barcelona Deportes, Gabriel Arranz, y el Consejero Delegado de RPM Racing, Juan Porcar, acompañados del Director de la Carrera Cristian Llorens, y del Director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, han presentado en el Auditorio del Centro de Interpretación de Barcelona World Race, la 24ª edición de la eDreams Media Maratón de Barcelona.

Ante los medios de comunicación, Joan Porcar ha querido explicar a los asistentes la labor profesional que realiza RPM Racing, empresa líder en el sector de la organización de eventos deportivos en el país. Según Porcar, “desde RPM Racing siempre trabajamos para intentar conseguir que nuestro evento, sea la referencia en su especialidad. Agradecemos el apoyo de eDreams, y valoramos la filosofía que tienen de entender el deporte y el negocio. Las cifras de la carrera, que consolida el número de inscritos de la pasada edición, destacan por experimentar un aumento de la participación femenina, llegando al 23% del total de inscritos. Asimismo, el número de corredores extranjeros también aumenta respecto a la pasada edición, llegando al 25%”.

Posteriormente, Cristian Llorens, ha desvelado las principales novedades del circuito de la eDreams Media Maratón de Barcelona, que destaca por las mejoras efectuadas, con el objetivo de crear un circuito aún más rápido. Asimismo, ha comentado los aspectos deportivos de la prueba, como la organización de los avituallamientos, o la operativa de la salida, destacando especialmente, la élite de lujo de esta edición. “Este año contamos con una élite de lujo, encabezada por Eliud Kipchoge en categoría masculina y Florence Kiplagat en femenina, quien llega a Barcelona en muy buen estado de forma. Si la climatología nos es favorable, Florence está dispuesta a intentar batir el récord del mundo en Media Maratón. Tenemos un circuito rápido, que este año pasará por la calle Pallars, en detrimento de la calle Badajoz, para continuar por Pedro IV. Así evitamos giros de 90 º y será aún más rápido”.

Por su parte, Pablo de Porcioles, ha mostrado la satisfacción que representa para eDreams formar parte de esta prueba deportiva, como title sponsor de la prueba. “Es un día muy importante para nuestra compañía. Para eDreams representa un paso adelante en el compromiso con la ciudad de Barcelona, donde tenemos la sede central. Barcelona es una ciudad cosmopolita, moderna y muy ligada al mundo del deporte. Desde eDreams, estamos comprometidos con el mundo del deporte y creemos que más allá de la idea empresarial. Es importante participar en este tipo de aventuras. La eDreams Media Maratón de Barcelona, es una prueba que encaja perfectamente con los corredores extranjeros que ven la carrera como una oportunidad para venir a la ciudad a hacer turismo”.

Gabriel Arranz ha clausurado el acto, quien ha agradecido a la organización y los patrocinadores su apuesta por la Media Maratón de la ciudad. “Queremos agradecer el trabajo realizado por RPM Racing, al frente de la prueba, que ha sabido internacionalizar la carrera, y llevar la marca Barcelona por todo el mundo. También, agradecemos a la empresa eDreams el interés que siempre ha mostrado en el mundo del deporte. El equipo que tenemos, con la entrada de eDreams, puede ser una muy buena apuesta para hacer crecer carrera en el extranjero”.

La eDreams Media Maratón de Barcelona, dará el disparo de salida el próximo domingo 16 de febrero, a partir de las 8.45h, desde el Paseo Pujades. Una élite de lujo, encabezada por el corredor Keniano Eliud Kipchoge (ganador de la carrera en la pasada edición), llega con el convencimiento de bajar de tiempo (el año pasado se quedó en 01:00:04). Su compatriota Florence Kiplagat (Campeona del Mundo de Media Maratón 2010), y 3ª mejor marca mundial en esta especialidad, no quiere renunciar a nada. Su objetivo será lograr su mejor marca personal (establecida en 66.38), marca de la carrera, y si los factores externos le ayudan, realizará el récord del mundo. Para intentarlo contará con la ayuda de dos liebres: el atleta catalán Marc Roig, y su compañero de entrenamiento, el corredor Stanley Siroro.

Principales corredores de élite de la eDreams Mitja Marató de Barcelona

 

Categoria Masculina

Eliud Kipchoge (KEN): 59.25
Peter Emase (KEN): 1:02´02
Nacho Cáceres (ESP): 1:02´47
Sean Hehir (IRL): 1:05´12
Ian Williams (GBR): 1:06´20

Categoria Femenina

Florence Kiplagat (KEN): 1:06´38
Dania Ejjafini (ITA): 1:08´27
Paula Teodoran (ROU): 1:12´59
Samantha Amend (GBR): 1.17´09
Giselle Camilleri (FRA): 1:17´46 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.