• run
  • 07 de Mar, 2014

Miquel Pucurull correrá La Marató de Barcelona para luchar contra la diabetes infantil

El corredor popular Miquel Pucurull, muy conocido por sus participaciones en maratones ostentando el honor de ser el participante más veterano, se ha propuesto ayudar a la Fundación Sant Joan de Déu en su investigación sobre la diabetes infantil. Con la próxima, ya serán 44 las participaciones en maratones por parte de Pucurull. Este es su mensaje:

Me llamo Miquel Pucurull y tengo 75 años. Correré el maratón de Barcelona del 16 de marzo de 2014 después de recaudar fondos para la investigación sobre la diabetes infantil que desarrolla el Hospital de Sant de Déu. Aunque en los últimos años se ha avanzado en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 1 de los niños, todavía queda un camino muy largo "para llegar a la meta".

Es tremendo saber que los niños que la padecen están condenados, hasta que no se "llegue", a la esclavitud de la aguja que los mantiene en vida, y a controlar cuidadosamente lo que comen y el ejercicio que hacen. La investigación requiere mucho dinero.

Por ello, quisiera pedirte tu colaboración. Sea cual sea la aportación que puedas hacer, será extraordinariamente celebrada, y utilizada como corresponde por el Hospital de Sant Joan de Déu. Muchas gracias. (Nota: Aparte del "Recaudado", contamos con 2.000 euros más, que la empresa de seguros Zurich donará el mismo día de la maratón, en el momento de mi llegada).

Web: corremaratoambmi.blogspot.com

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.