• run
  • 28 de May, 2014

La élite del trailrunning se disputará el campeonato de España de carreras por montaña FEDME

La décima edición de la Camille Extreme será el escenario de la lucha por el preciado título de campeón y campeona de España. Por ello los mejores corredores y corredoras del panorama nacional no sé perderán la cita de Isaba (Navarra) e intentarán tomar el relevo de Alfredo Gil y Nuria Picas, campeones en 2013.

Los vigentes campeones estarán presentes para revalidar el título ganado el año pasado en la Vallibierna Skymarathon pero tendrán ante si a corredores de talla mundial que harán de esta edición del campeonato de España una de las pruebas más competidas del calendario.

Entre las mujeres no faltarán las protagonistas de la Copa de España Gran Premio Buff-Salomon. La actual líder de la Copa, Maite Maiora, y la ganadora del II Trail Cara los Tajos, Ana Conde parten como favoritas para disputarle la victoria a Picas. Nuria Dominguez, Leire Aguirrezabala y la navarra Laura Sola también se sumarán a la lucha por el podio.

En categoría masculina el cartel de participantes también es de lujo con el primer y tercer clasificados de la copa de España, Iban Letamendi e Ivan Ortiz junto a corredores de prestigio como Zaid Ait Malek, Hassan Ait Chaou, Raul García, Tòfol Castañer, David López Castán, Jokin Lizeaga, Aritz Egea y Just Sociats. La lucha por ser campeón de España promete ser emocionante.

El recorrido estará a la altura de los paticipantes con un circuito exigente de 31,6km de distancia y 2044 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Isaba (820 m) y ambiente de alta montaña. La ascensión al Ezkaurre (2047m) así como su técnico descenso serán algunos de los obstáculos más duros que tendrán que superar los corredores.

Un total de 500 corredores se darán cita el 1 de junio en Isaba. A las 9 de la mañana saldrán los 450 participantes de la prueba absoluta y media hora más tarde tomarán salida los participantes de la prueba para junior y cadete que se disputará en un circuito de 12,3 kilómetros con 995 metros de desnivel positivo.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.