• triatlón bike
  • 16 de Mar, 2015

60.000 personas visitan la feria Expo Sports de la Zurich Marató Barcelona

Este 13 de marzo se ha celebrado, en Barcelona, una nueva edición de la Marató. Esta cita, una de las más importantes del calendario, volvió a contar con una espectacular feria del corredor que, en los últimos años, se ha convertido en el gran punto de encuentro nacional del emergente mundo del running y, también, del trail y el triathlon. Tal es su peso que las grandes marcas vinculadas a estos deportes –con muy pocas excepciones- y muchas tiendas de referencia presentaron sus novedades a las más de 60.000 personas que pasaron por la feria.

Con la presencia de marcas como Asics –patrocinadora de la Maratón-, Under Armour, adidas, New Balance, Brooks, La Sportiva, Inov-8, Puma, Saucony, Lurbel, BV Sport, Vibram Five Fingers, Zoot, Buff, Hoko, 2XU, Powerbar, 226ers, Garmin, Suunto o Polar, d tiendas como Evasion Running, Esportissim o Probike; y de las principales carreras de todo el mundo, Expo Sports se ha convertido, con diferencia, en la principal feria de deporte de España.

Las marcas valoraron muy satisfactoriamente la edición de este año y, especialmente, el poder de esta feria para presentar al consumidor final las novedades para esta y para próximas temporadas. Otro punto fuerte es que la mayoría de marcas sólo están presentes a nivel de imagen y, de cara a la venta, establecen acuerdos con las tiendas presentes en el salón. Con esta fórmula, ambas partes salen ganando.

La buena asistencia que registró la feria y el interés mostrado por los visitantes tanto por las novedades en producto como por las ofertas que llevaron a cabo algunas tiendas, confirmaron las buenas expectativas que genera este deporte y, sobre todo, este encuentro. Y como en las últimas ediciones, algunos expositores han apoyado la posibilidad de que, en un futuro, la organización se plantee la posibilidad de alargar un día la duración del salón para reservar el primero a los profesionales.

La carrera
19.000 corredores han participado en la 37ª edición de la Zurich Marató Barcelona. La victoria fue para el keniata Philip Cheryut Kangogo con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 6 segundos. Por su parte, Carles Castillejo marco 2 horas, 12 minutos y 3 segundos, obteniendo la mínima para el mundial.

En categoría femenina, victoria para la etíope Aynalem Kassahun que marco 2 horas, 28 minutos y 27 segundos. Teresa Pulido fue quinta y marco 2 horas, 35 minutos y 49 segundos.

El triunfo para atletas en silla de ruedas fue para Jordi Madera con 1 hora, 30 segundos y 46 segundos.
 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.