• triatlón bike
  • 14 de Mar, 2016

La Expo Sports cierra con más de 62.000 visitantes

La feria Expo Sports cerró sus puertas con más de 62.000 visitantes en unas jornadas llenas de actividades como la Breakfast Run, la Kidsrace by Caixabank y la Pasta Party by Aramark. Además, 20.287 atletas –récord histórico de la prueba- disfrutaron de la Zurich Marató de Barcelona por las calles de una ciudad entregada a su prueba atlética reina.

En la Expo, los corredores pudieron recoger su dorsal y visitar más de 150 estands con las principales marcas del sector del running, triatlón y trail. Una feria que reúne año tras año s deportistas y que en esta edición ha cerrado con 62.000 visitantes, lo cual la convierte en la más importante del sector a todo el territorio español.

El pasado año la Expo Sports congregó además de 60.000 visitantes durante los días de feria.

La multitudinaria Zurich Maratón de Barcelona celebró también el récord femenino de la prueba gracias a la sensacional actuación de la atleta keniana Valary Jemeli Aiyabei, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 26 segundos. La victoria absoluta fue para el gran favorito, el etíope Dino Safir, con un registro de 2 horas, 9 minutos y 31segundos.

El recorrido de la 38 edición de la prueba visitó los lugares más emblemáticos de Barcelona, como el Camp Nou, la Pedrera, la Sagrada Familia, el Puente de Calatrava, el Fòrum, el Front Marítim o el Arco de Triunfo. Un trazado rápido pero de una gran belleza para que todos los participantes pudieran disfrutar al máximo de la ciudad. Además, los 52 puntos de animación repartidos por todo el recorrido –más de uno por kilómetro- dieron alas a los participantes y conviritieron la ciudad en una fiesta ciudadana viviendo el atletismo de bien cerca y apoyando a los maratonianos.

El primer español fue Fran España en decimoquinta posición con 2 horas, 18 minutos y 38 segundos, mientras que en categoría femenina ha sido la catalana Marisa Casanuevas y cuarta mujer de la prueba con 2 horas, 34 minutos y 57 segundos, a pesar de que no haber obtenido la marca mínima por los JJ.OO. de Rio.

Los maratonianos tuvieron hasta 6 horas para acabar la cursa que inscribió con letras de oro una jornada para recordar, con 2 récords que se buscaban desde hacía años, el de participación, superando por primera vez los 20.000 inscritos y el femenino, que se resistía desde el 2012.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.