Compartir:
Facebook
Twitter
15-03-2012
swim

Los trajes de neopreno de Huub, punto de inflexión para el rendimiento en triatlón

Se acaba de presentar una nueva generación de trajes de neopreno para triatlón y natación en aguas abiertas después de realizar meticulosos estudios y seguir los consejos de nadadores expertos. Los trajes de neopreno de Huub desafían el concepto de diseño actual de estas prendas. Huub significa «mente brillante» y es el nombre del director del Centro de Investigación sobre Natación de Ámsterdam, donde se han desarrollado los trajes. Las pruebas realizadas por Huub Toussaint demostraron los beneficios de usar un traje que consigue que los nadadores adopten la postura corporal correcta en función de sus habilidades.

 

Los resultados fueron tan convincentes que Turning Point, una empresa de inversiones con sede en Nottingham (Reino Unido), se encargó de la financiación para conseguir que Huub pudiera presentarse al inicio de la temporada 2012.

 

Huub Toussaint afirmaba: «Lo que descubrimos nos dejó sorprendidos. Veíamos que algunos nadadores mejoraban hasta un 30%. Existe una gran diferencia entre nadadores habituales y quienes no disponen de una experiencia previa amplia en natación, y en Huub somos los primeros en entender este aspecto y tenerlo en cuenta».

 

Y añadió: «Un 85% de los triatletas no proceden del mundo de la natación y necesitan una mejor capacidad de flotación en los muslos y las caderas, mientras que los nadadores habituales requieren dicha flotación en piernas y pecho para mantener una postura corporal correcta».

 

Todos los trajes de Huub cuentan con dos modelos: uno para nadadores habituales y otro para quienes tienen tendencia a que se les hundan las piernas.

 

Paul Newsome, de Swim Smooth, afirmaba: «En el triatlón hay que controlar el esfuerzo de las piernas para favorecer la postura corporal de modo que se ahorre energía para la bici y la carrera. Los trajes de Huub lo consiguen mejor que ningún otro disponible en el mercado; por eso nos sentimos orgullosos de haber participado en su diseño».

Huub cuenta con paneles de flotación para lograr una postura óptima y, al mismo tiempo, apoyar el centro del cuerpo y las caderas gracias al diseño a modo de exoesqueleto para mejorar la eficacia.

 

El emblemático traje Archimedes ofrece capacidad de flotación y flexibilidad gracias a su diseño basado en un desarrollo científico y práctico de natación. Cuenta con paneles adicionales de liberación en bíceps y gemelos, que mejoran aún más su eficacia.

El traje de gama intermedia Aerious dispone de los mismos sistemas de flotación y estabilidad que el Archimedes, mientras que el más básico Aegis cuenta con modelos para hombre y mujer y es todo de neopreno ceñido. Resulta excepcionalmente flexible gracias a sus 2 mm de neopreno en la zona de los hombros.

 

Huub ha diseñado el traje Aura para las mujeres teniendo en cuenta que sus músculos menos densos disminuyen la probabilidad de que se hundan en el agua. Igual que el Archimedes, el Aura cuenta con un equilibrio perfecto para nadar de forma eficaz y dispone de un sistema de liberación en los gemelos para conseguir un mejor golpe de pierna y que el acto de quitárselo sea más rápido.

 

Más información: www.huubdesign.com.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información