• swim
  • 18 de Dic, 2012

Arena, nuevo patrocinador de la Federación de Natación de Estados Unidos

Arena acaba de firmar un acuerdo de patrocinio durante ocho años con la Federación de Natación de USA., el órgano rector nacional de este deporte en EE. UU. La novedad principal de este acuerdo con la marca es que Arena será a partir de ahora el patrocinador exclusivo del equipo nacional de EE UU, incluyendo la creación de nuevos uniformes. Un patrocinio que entrará en vigor a partir de enero de 2013.

Además de patrocinador de la Selección Nacional de EE. UU., Arena también será el patrocinador exclusivo del USA Swimming’s annual Grand Prix Series, que desempeña un papel clave en el apoyo a la Fundación de Natación de este país y en comentar iniciativas de seguridad en el agua, así como de explotar los derechos mundiales de comercialización de la marca de Natación de EE. UU.

“Después del éxito internacional de la última década, ha llegado el momento de centrarnos en uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia, ser la empresa líder en EE. UU., el mercado más importante del mundo en natación”, explica el CEO de Arena Cristiano Portas. “La Federación de Natación de EE. UU. es una organización que destaca tanto dentro como fuera de la piscina y es líder mundial en la promoción de este deporte. Estamos inmensamente orgullosos de asociarnos con ellos y poder compartir así su visión, pasión y determinación”.

La nueva asociación hace que aumente la presencia de Arena y su compromiso con el mercado estadounidense, un  patrocinio que se da a conocer inmediatamente después de la reciente apertura de una filial de propiedad exclusiva en Estados Unidos, en Portland, Oregon. Hace menos de dos años que Arena se ha reincorporado al mercado americano, impulsada por la tecnología de vanguardia. La marca se encuentra en su mejor momento creando innovadores trajes que ayudan a aumentar la velocidad. Es por ello que Arena está en auge en todo el mundo y ha cobrado un papel de liderazgo en la categoría de competición.

“Estaba claro desde nuestro primer encuentro con la Federación de Natación de EE. UU. que ambos compartimos los mismos valores y dedicación para que el deporte de la natación siga creciendo en la nuevas generaciones”, explica el vicepresidente y diretor general de Arena en América del Norte, Tim McCool. “Estamos muy contentos de trabajar con ellos en todos los niveles, desde la élite a la base, para beneficiar y celebrar este deporte durante todo el año”.

La natación estadounidense vive su mejor momento y está creciendo rápidamente tanto en popularidad como en participación. La fuerza de este deporte en EE. UU. está creciendo según lo previsto después de Londres 2012, alrededor de un 10 por ciento, con récords de asistencia y de espectadores en TV en los Olimpiadas, alianzas a largo plazo en televisión e internet, y siendo coronada con el mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos.
 
“Arena comparte nuestra visión en la creciente participación en este deporte a nivel popular y en el reconocimiento de los mejores atletas del país”, comenta el responsable de Márketing de la Federación de Natación de EE. UU., Matt Farrell. “Hay cosas muy interesantes guardadas para el Gran Prix Series, en el que se apoyarán más que nunca a los atletas de alto rendimiento”. El compromiso de Arena con los nadadores de más alto nivel de EE. UU. se construye sobre la
implicación de la marca en la comunidad de nadadores del país. Arena está involucrada en numeros niveles, desde patrocinios individuales, entre los que se incluyen los atletas Rebecca Soni, Aaron Peirsol, Eric Shanteau y Cono Dwyer; así como patrocinios estratégicos en universidades (incluyendo el Campeonato masculino de Cal Bears en la NCAA en 2011 y 2012), y esponsorizaciones de Swin America (un programa de la American Swimming Coaches Association (ASCA)), e iniciativas caritativas (Edith Sanford Breast Cancer Foundation y Eric Shanteau’s Swin For Your Life).

“El hecho de que la Federación de Natación de EE. UU. y Arena estén uniendo sus fuerzas crea una combinación muy potente, he sido miembro del equipo nacional de EE. UU., así como un miembro de la familia Arena durante muchos años y tengo un gran respeto por lo que ambas organizaciones representan”, explica la seis veces medallista olímpica Rebecca Soni. “Esta unión beneficiará enormemente a la comunidad de nadadores, tanto aquí en EE. UU. como a nivel mundial”, recalca.

“Además de ser conocida por su dedicación al deporte de la natación, Arena ha estado durante mucho tiempo asociada con la vanguardia y la innovación en natación. La última novedad de la marca, el bañador Powerskin Carbon Pro, tuvo una gran participación en los pasados Juegos Olímipicos de Londres 2012, en el que cientos de nadadores eligieron llevar Arena. Los nadadores de todos los niveles sacaron ventaja de este cambio tecnológico que destacó en Londres. Cada vez se lleva más Arena en la práctica diaria y en las competiciones en todo EE. UU..

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.