Compartir:
Facebook
Twitter
22-05-2013
triatlón bike

> El impacto económico de estas triatlones en la región se cifra en unos 250.000 €

Presentadas la 3ª edición de la Sailfish Berga Triatlón y la 1ª de la Xterra Spain Berga

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Ayer se presentó la tercera edición del Sailfish Berga Triatlón y la primera edición del triatlón de montaña Xterra Spain Tour Berga en el Museo y Centro de deportes Melcior Colet de Barcelona, sede de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Cataluña.

El acto, presidido por el señor Ivan Tibau, Secretari General de l’Esport, se inició con un video de la edición 2012 en qué se podía ver tanto la dureza de la prueba como la belleza de los parajes por donde se celebra la competición.

A continuación fue Moisès Gangolells, director técnico de quien tomó la palabra y habló de todo cuanto supone una prueba de esta magnitud para una región como es la comarca del Berguedà. Según el director técnico, el impacto económico en la zona es de alrededor de 250.000 € y se está trabajando con el main sponsor Sailfish para crear sinergias que hagan llegar la prueba a triatletas internacionales, sobretodo de Francia y Alemania.

Gangolells quiso destacar, además, cinco puntos clave que hacen que la prueba haya alcanzado su tercera edición sin parar de crecer año tras año:

1. La prueba se encaja en una estrategia de territorio de la comarca en la cual participan numerosos municipios y empresas del sector.
2. Se potencia el hecho de crear un evento familiar. Se pretende que el triatleta no venga solo, sino que venga con la familia. Es por eso que se organizan numerosas actividades para familiares y niños como la Pasta Party y la Expo del día anterior a la prueba.
3. Se suman fuerzas con entidades locales tales como agrupaciones de comerciantes, tiendas y demás para ofrecer un “night shopping” cargado de promociones y tratos preferenciales relacionados con la celebración del triatlón.
4. Tanto la Sailfish Berga como la Xterra Spain son pruebas seguras. La Federación Catalana de Triatlón da soporte e oficialidad a las pruebas. El protocolo de seguridad está perfectamente diseñado y planificado para que cumpla con todas las necesidades que una prueba de este calibre exige: dispositivos médicos avalados por la garantía del SEM (servicio de emergencias médicas), cuerpos de policía y demás. Se cumple con el decreto 82/2010 sobre protección civil.
5. La empresa DualGrups presenta un modelo atípico de trabajo por su gran compromiso con el territorio donde se desenvuelven las pruebas triatléticas. Existe una gran complicidad entre empresa e instituciones, patrocinadores y entidades. Se trata de un proyecto a largo plazo.

También hablaron de la prueba el alcalde de la localidad que acoge el evento, Berga, el señor Juli Gendrau, el Diputado del Deporte, señor Josep Salom y finalmente el Diputado de Turismo de la Diputació de Barcelona, el señor Ramon Riera.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información