Compartir:
Facebook
Twitter
14-01-2015
triatlón bike

Arena estrena la temporada de triatlón de invierno y duatlón

La familia Powerskin Carbon, líder en la competición desde 2012, dio la bienvenida la pasada temporada a un nuevo miembro: el Carbon-Flex, que se unió a Carbon-Pro para formar parte de la mejor y más extensa gama de bañadores de alta competición. Este 2015 se perfila como el año decisivo en la popularización de las virtudes, en especial la compresión inteligente y el ajuste óptimo, de los Arena Power Skin.

La temporada de triatlón arranca este mes de enero con el Campeonato de España y el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno, que se celebra en Reinosa (Cantabria) a partir del 31. De este modo, los atletas que dispongan de una de estas maravillas tecnológicas podrán comprobar sobre el terreno las mejoras que han aportado a sus entrenamientos y la eficacia de la óptima compresión muscular de Arena, que incorpora una Estructura de Fibra de Carbono en el tejido de los bañadores Powerskin Carbon-Pro y Carbon-Flex. Con esta innovación, las Fibras de Carbono se bloquean cuándo y dónde se alcanza un nivel de tensión crítico, mientras que mantienen la elasticidad y libertad de movimiento.

Powerskin Carbon-Pro
Desde el año 2012, este modelo ha sido el bañador de alta competición a la vanguardia de la técnica. Toda la potencia y velocidad de la compresión inteligente en un diseño de ajuste regular. El modelo está realizado enteramente con costuras termoselladas, construcción a dos paneles, con colocación estratégica de entramado de red en las caderas y muslos que hacen que ayude a llevar al máximo la potencia y velocidad del nadador.

Powerskin Carbon-Pro es el primer bañador que verdaderamente aborda la compensación tradicional entre compresión y libertad de movimiento, proporcionando potencia y comodidad de forma simultánea, sin comprometer ninguna de las dos. La compresión sin constricción es el resultado, proporcionando al nadador soporte y control, reduciendo el estrés muscular durante la competición y mejorando el deslizamiento gracias al material ligero con su inherente durabilidad y fuerza. Es la esencia misma del rendimiento.

Powerskin Carbon-Pro hizo su primera aparición estelar en los JJ.OO. de Londres en 2012, donde los nadadores Arena ganaron 35 medallas, que incluyen 10 oros con cuatro records mundiales. Un año después, en los Campeonatos del Mundo de Barcelona en 2013, los atletas Arena obtuvieron más de la mitad del medallero, que incluyen 23 medallas de oro con tres nuevos records mundiales. Además es el primer bañador que introdujo el color en la competición, instaurando una verdadera moda por huir de los tradicionales azules y negros.

Powerskin Carbon-Flex
La estructura de carbono, la Compresión Inteligente y el Sistema de Retorno de la Potencia siguen siendo los principales componentes del Carbon-Flex. La diferencia radica en el Sistema V-Flex, una construcción única, innovadora y patentada, desarrollada por la red científica de arena. En el sistema V-Flex, las costuras se han movido del lateral tanto en los bañadores de hombre como de mujer.

Este sistema da soporte a los nadadores con tres beneficios específicos:

- Flexión de cadera y libertad de movimiento: La colocación de las costuras termoselladas crea una “línea de flexión” a través de los flexores de la caderas, ofreciendo menor resistencia durante la curvatura de la cadera en las salidas, giros y patadas de estilo braza. El sistema proporciona una completa libertad de movimiento alrededor de las caderas, glúteos y hombros, junto con un ajuste y comodidad perfectos.

- Efecto elevador: La costura termosellada trasera crea una “línea de tensión” entre los dos puntos de anclaje, limitando el estiramiento en esta línea y aportando un efecto elevador en la parte trasera de las piernas. Esto ayuda a mantener a las piernas elevadas en el agua en estilo libre, y evita que las rodillas caigan en los estilos braza y mariposa. Impulso en la pared: Durante el giro de volteo, la línea de tensión también ayuda con el impulso en la pared. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información