Zoggs, australianos líderes en gafas de natación

Redacción - Tradebike06/08/2015
Imagen

Hoy en día Zoggs es sinónimo de innovación en gafas de natación, siempre ha sido una marca que ha aportado grandes novedades, como por ejemplo la aplicación a los cristales de las gafas de protección a los rayos UV o curvatura para una mejor visión, la polarización o los cristales Photo-Chromaticos.

Zoggs nace en Sydney (Australia) en 1992, la cuna de la natación, fundada por dos familias apasionadas de este deporte. La marca arrancó con una innovadora gama de gafas de natación (las primeras en ofrecer protección a los rayos UV) y siguió aportando durante las siguientes décadas grandes novedades hasta la actualidad, ofreciendo un catálogo de trajes de baño, gorros, así como distintos accesorios para la natación. Esta temporada han presentado su gama de trajes de neopreno para natación en aguas abiertas y triatlón.

La empresa fue creciendo y ha pasado por diferentes ampliaciones de capital con la llegada de una sociedad de Capital Riesgo inglesa. Actualmente, su facturación mundial es de 85M de dólares, con más de 100 empleados y millones de gafas vendidas el último año.

Sus oficinas centrales están en Londres desde donde controlan todo el mercado de la zona EMEA; pero también cuenta con oficinas en Australia donde hay todo el departamento de diseño de la colección de baño, oficinas en Estados Unidos desde donde se llevan todos los mercados americanos, y en Asia tienen la fabricación y la oficina técnica de Hong Kong donde se ubican los departamentos de diseño de gafas de natación, accesorios y neoprenos, así como el departamento de I+D y de control de calidad.

En la actualidad, Neil McConnachie, hijo de uno de los fundadores, es el alma mater de la empresa, un autentico gurú en lo referente a gafas de natación, muy involucrado en toda la parte de desarrollo de productor, pero también en toda la parte de logística y producción.

Zoggs utiliza los mejores materiales para la fabricación de sus productos; así podemos ver como por ejemplo, los cristales de las gafas se fabrican con dos materiales diferentes, por un lado el policarbonato y para los modelos con cristales, Photo-chromaticos o polarizados y el Flex, un propileno más flexible y fino. Estos materiales son enviados desde Italia a las factorías de Asía, lo mismo sucede con la silicona que es enviada desde Alemania.

Zoggs también presta una especial atención a sus controles de calidad, realizando todo tipo de controles con diferentes máquinas de control de fatiga, especialmente diseñadas y fabricadas para ello, antes de lanzar cualquier producto.
El último lanzamiento de la marca ha sido este año 2015 con su gama de neoprenos para aguas abiertas y triatlón, una gama desarrollada por Julian Cosgrave, una auténtica eminencia en el desarrollo y fabricación de neoprenos, habiendo trabajado también para prestigiosas marcas como Orca o Arena. Y para 2016 se prepara el lanzamiento de una nueva gafa que seguro que tendrá tanto éxito como su actual Predator, la estrella de la compañía.

Por último, destacar su más importante embajador, el nadador de aguas abiertas Adam Walker, la única persona en el mundo con el certificado de haber atravesado los 7 océanos del planeta, todo ello solamente con bañador, gorro y gafas, pues es condición indispensable para que homologuen las travesías.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community