La financiación: un valor añadido para el comercio

Redacción - Tradebike09/03/2018
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Con más de 850 tiendas de bicicletas que ahora forman parte del plan de “Ride It away" de ACT en UK, los puntos de venta están reconociendo los beneficios de tener una opción de financiación disponible para ayudar a los clientes a distribuir el coste de la compra.

Sin embargo, ser parte del esquema no es suficiente. Es posible que muchos minoristas aún no aprovechen al máximo esta opción, utilizándola únicamente como una herramienta para cerrar una venta u ofreciéndola solo a los clientes que las soliciten.

Entonces, ¿cómo promover efectivamente las financiaciones? Los minoristas que tienen más éxito con las financiaciones son, como era de esperar, los que la promueven. Eso no significa introducirlo en el punto de venta para que los clientes aumenten el precio de su compra o agreguen otros productos, sino dejando en claro que está disponible en cada etapa de la venta.

El portal web “Ride it away” fue creado por el ACT para dar a los minoritas con ventas financiadas una identidad instantáneamente reconocible a nivel nacional. Ayudando a que más consumidores se interesen y encuentren a su minorista local a través de la web “Ride It away”, como también dándole valor a que puedan observar las diferentes marcas y productos de la tienda.

Todos los minoristas de “Ride It away” se benefician automáticamente de una publicación gratuita en la web de “Ride It away”. La mayoría de los visitantes al espacio web no solo buscan por ubicación sino también por marca, por lo que los minoristas deben asegurarse de tener bien listado su stock de marcas y productos en existencia.

Poder encontrar la tienda a través de la web de “Ride It away” es clave para atraer a los clientes a la tienda, pero también deben saber que la financiación es una opción tan pronto como entran en su portal web.

Si se vende mediante un canal online, debemos anunciar que la opción de financiación está presente y debe ser valorada por el comprador, sin esperar a que el cliente acceda al pago para presentarlo como una opción de pago. Si no ofrece ventas en online, pero tiene un portal web o páginas en las redes sociales, el simple mensaje de "Financiación disponible" podrá ser suficiente para atraer el interés del cliente y enviarlo a la tienda para obtener más información.

Debemos ayudar a nuestros clientes a calcular su presupuesto mensual en la financiación y darle toda la información necesaria para que se sienta a gusto.

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