Compartir:
Facebook
Twitter
29-11-2012
textil

> arrancará con área de carreras por montaña y de senderismo

Lurbel impulsa el nuevo Likesport Club

Lurbel ha impulsado el club de montaña Likesport Club, cuya presentación tuvo lugar el pasado martes 27 en las instalaciones de la firma en Ontinyent, València. La presentación estuvo presidida por Roberto Campos, máximo responsable del club, Manuel Amat, seleccionador del equipo nacional de carreras de montaña, (que patrocina desde este año Lurbel) y Víctor Cerdà, ultrafondista esponsorizado Lurbel.

Ventajas para socios
Entre las principales ventajas que tendrán los miembros del club, que constará de un área senderista y un área de carreras por montaña, Roberto Campos señaló que no tendrá cuota de inscripción inicial en una primera fase de captación de socios y añadió: “Además, los socios podrán tramitar sus licencias federativas a través de la web del club, beneficiándose de unos precios más bajos que cursando la solicitud de forma independiente”.
Por otra parte, la programación de salidas, entrenes y la coordinación de las dos áreas se llevará a cabo a través de la web (www.likesport.es) y se dinamizará por las redes sociales de la mano de los responsables de cada área. Al frente de senderismo, estará José Vicente Navarro, con una amplia experiencia en la organización de marchas senderistas. Como responsable de trail running estará el corredor Félix Pont (hermano de la reconocida atleta Mónica Pont), responsable del proyecto +QRunning. Pont además de gestionar el área de carreras de montaña, ofrecerá entrenamientos personalizados y asesoramiento individualizado a los asociados que lo demanden para maximizar su rendimiento.

Club pionero
Tanto Manuel Amat como Víctor Cerdà, alabaron la iniciativa que viene a cubrir el vacío existente en cuanto a clubes de carreras de montaña y pusieron en relieve la importancia de sacarse la licencia federativa. En este sentido, el seleccionador subrayó: “Aunque el mejor seguro es el que no se llega a utilizar, tener la licencia federativa implica tener una cobertura importante en caso de lesiones o contratiempos en la montaña, además de poderse beneficiar de multitud de descuentos en competiciones, albergues de montaña y otras iniciativas gestionadas desde la Federación”.
Por último, Lurbel será la marca oficial que vestirá al club y aunque en un principio el ámbito de actuación se ciñe a la zona de levante donde los responsables de cada área tiene una mayor conexión con grupos de corredores y senderistas, la intención es ir “reclutando” a corredores de diferentes puntos de nuestra geografía.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información