• textil
  • 21 de Ene, 2013

Juanjo López: "Soy el primer amputado de Europa que compite en trail running"

Cuando Juanjo López (Puzol, 1978) perdió su pierna izquierda en 2010, sabía que la vida le ponía ante sí un desafío a vida o muerte. Él eligió vivir y ganó la partida. Dos años después presume de haber sido bronce en el pasado Campeonato del Mundo de paratriatlón de larga distancia que se disputó en Vitoria el pasado verano y campeón de España de medio Ironman.

El tramo running siempre fue su asignatura pendiente ya que según reconoce él mismo, “debido al roce de la prótesis con la piel me provocaba numerosas irritaciones e impedía que pudiera entrenar el fondo con el running, por eso lo solía hacer en bici”.

El cambio llegó con Bmax
Ahora, gracias a un recubrimiento con tejido Bmax de Lurbel que acopla entre la piel y la prótesis Juanjo (archiconocido en su tierra por su alias Penyo) entrena un mínimo de tres días a la semana y se ha convertido en el primer amputado en Europa que compite en la disciplina de trail running.

Juanjo resume su experiencia con un contundente “hay un antes y un después de la malla de Bmax que situo junto a la piel sobre la que acoplo la prótesis”. Para explicarnos el por qué resumimos rápidamente la tecnología: su aporte en Regenactiv® (una tecnología que gracias a su poder antimicrobiano y antifúngico previene irritaciones y ayuda a cicatrizar las pequeñas heridas de la piel) y su alta adaptabilidad y transpirabilidad han hecho posible aumentar sus entrenes semanales de running, mejorar su tiempo (hasta incluso superar el que hacía antes del accidente). Lo último, iniciarse en el trail running siendo el primer amputado en Europa en sumarse a este deporte.

“Gracias al recubrimiento de Bmax de Lurbel, hoy puedo correr con la prótesis sin preocuparme de los roces y estoy mejorando mi tiempo hasta incluso superar el que hacía antes del accidente”

Desafío Lurbel, la primera gran carrera
Pero todo no es un camino de rosas para Juanjo, sabe que el trail running es harina de otro costal. Las bajadas suponen un gran reto y el terreno desigual, las subidas, el barro, las inclemencias meteorológicas y otros factores que intervienen en el trail, suponen para él unos obstáculos multiplicados por diez.

Pero Juanjo es de los que cree que los obstáculos están para ser superados, sigue su proceso de entrene y ha confirmado su participación en la media maratón del Desafío Lurbel El Calar del Rio Mundo el próximo 7 de abril, en la que será la primera carrera de estas características a la que se enfrenta.

Como toda historia, la moraleja del caso de Juanjo López, nos enseña que ante las pruebas que nos antepone la vida, solo vale salir a ganar la partida, negando cualquier otra opción que no pase por el “sí, lo puedo conseguir”.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.