Sport HG, patrocinador oficial de la Volta Cerdanya Ultrafons 2013

Redacción - Tradebike04/02/2013
Imagen

Ayer lunes se presentó en Barcelona una nueva edición de la Volta Cerdanya Ultrafons 2013 Eduard Jornet, director de la prueba, quiso destacar los objetivos de la carrera, entre los que destacan transmitir los valores propios de las actividades de montaña, acoger proyectos de investigación, dar a conocer los senderos de la comarca o consolidar la prueba como un referente en las carreras de montaña. Sport HG, esponsor oficial de la prueba, vestirá a corredores y voluntarios con su innovadora línea de primeras capas.

En la presentación se proyectó un video narrado por Kilian Jornet que describe el recorrido de la Volta Cerdaña Ultrafons. El altleta participará a la Cursa de Montaña de Cerdaña, de 35 km.

El Presidente del Consejo Comarcal de la Cerdaña, Ramon Moliner, remarcó la importancia que tienen las pruebas de la Volta Cerdanya Ultrafons y el circuito de la Gran Vuelta Cerdanya para la comarca, y destacó el hecho transfronterizo de un circuito que recorre los senderos de un valle dividido por la frontera franco-española.

En el mismo sentido Xavier Civit, coordinador de actuaciones de la Generalitat a las actividades de montaña, destacó la magnitud del acontecimiento y animó a todo el mundo a participar y a las instituciones a ayudar a hacer posible este proyecto.
La campeona del mundo de raids de aventura y atleta de élite Emma Roca, bioquímica de formación, aprovechó el encuentro para presentar el proyecto SUMMIT de investigación en que se plantea como afectan la salud las pruebas atléticas de estas magnitudes y la preparación para afrontarlas. Cada vez más personas se inscriben en pruebas de ultraresistencia y muchos pocos saben hasta qué punto pueden forzar su cuerpo y de qué manera prepararse combinando dieta, entrenamientos y pruebas clínicas. Algunos corredores escogidos al azar se someterán a pruebas y analíticas antes, durando y después de la competición.

Durante la presentación, Anna Vives mostró a los asistentes los dorsales de la Volta a la Cerdanya que se rotularán con la tipografía de la cual ella es autora. Anna, una chica con síndrome de Down, también participará a la Cursa Popular de Cerdaña, de 12 km y en el proyecto SUMMIT.

Sport HG, esponsor oficial de la prueba
Como colofón a la presentación, Marc Xaubet, product manager de Sport HG, mostró la nueva línea de ropa técnica con la que la marca equipará, como esponsor oficial, a todos los corredores y los voluntarios de la prueba. La ropa, presentada en exclusiva para este esta carrera de ultrafondo, da unas sensaciones muy cómodas a los corredores en todo tipo de condiciones de temperatura, aportando un excelente confort y manteniendo la piel seca en todo momento.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community