Astore lanza su colección Primavera/Verano 2013

Redacción - Tradebike15/04/2013
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Astore celebra este año su 25 aniversario y lo va a hacer con una puesta de largo que supondrá un antes y un después en la trayectoria de la marca de prendas deportivas. La marca evoluciona y presenta un nuevo concepto, fiel a sus orígenes pero adaptado a lo que las necesidades de la sociedad demandan, a los nuevos tiempos, a los nuevos estilos de vida: ASTORE URBAN LIFE.

Se trata de una nueva línea en la que la marca cree y por la que va a apostar en las siguientes colecciones, siendo esta, la Primavera/Verano-2013, la primera muestra de este cambio de rumbo que puede resumirse como “streetwear de base técnica”.

Compuesta por 60 referencias, esta primera colección Urban Life está ya en las tiendas y muestra la forma que tiene la marca de entender el streetwear del siglo XXI. Astore Urban Life se materializa en tres líneas diferentes: CITY TRAVELLING, dirigida a turistas urbanos; CITY SPORT, ideada para deportista urbanos, y CITY CYCLING, destinada a ciclistas urbanos, la apuesta más fuerte de Astore de cara al futuro.

“Queremos cubrir las necesidades de todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Hemos detectado que el mercado demanda prendas que combinen un diseño actual, de tendencia y urbano, con altas prestaciones técnicas y vemos que ahí tenemos una oportunidad”, explican desde la marca. “Ofrecemos prendas con estilo, look urbano, pero dotadas de prestaciones técnicas, un territorio en el que contamos con 25 años de know how”, precisan. La evolución que está viviendo la marca es fruto de un largo periodo de reflexión y estudio que se están materializando en este nuevo rumbo.

Las nuevas colecciones en las que trabaja Astore son buen reflejo de esta nueva andadura, pero no sólo las prendas y complementos muestran esta evolución. Y es que, además de rediseñar todas las etiquetas que acompañan a cada prenda de la mano de la conocida diseñadora Suz Sanchez, la marca acaba de inaugurar también un nuevo showroom. Un espacio diáfano, con un diseño minimalista, de aire nórdico, moderno y funcional, que refleja los valores y la nueva esencia de Astore.

Colección Primavera/Verano 2013
Compuesta por 60 referencias en las que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto a nivel funcional como de tejidos, para su confección se han utilizado algodones orgánicos, bambú, Tencel, Spandex, poliéster, elastán... buscando siempre la comodidad del usuario y teniendo en cuenta el uso para el que ha sido concebida cada prenda. El 60% de los modelos se orientan al hombre y el 40% restante a la mujer.

La product manager de la marca, Marta Ortega, define la nueva colección como “urbana de inspiración en los países nórdicos Europeos en referencia a calidades y materiales. Tomando como referencia detalles urbanos, se trata de prendas sencillas de construcción pero con cortes específicos para la actividad a realizar”. En cuanto al color, señala que “sigue las tendencias de la temporada , haciendo más hincapié en los colores de la gama RADIANCE (amarillos muy flúor ), la tendencia RGB , con colores cromáticos intensos y sobre todo la BRIGHT COLORS , colores brillantes y vigorosos . Todos ellos combinados con tonos neutros más comerciales hacen de la colección URBAN de ASTORE , una gama de productos actuales pero con intención de fondo de armario”, añade.

En la confección de esta nueva colección se ha apostado por tejidos de ultima generación, tanto propios como de prestigiosos fabricantes internacionales de materias primas. Así, en las prendas podemos encontrar desde piezas confeccionadas con los reconocidos tejidos desarrollados por Astore, como el Sion Waterproof, un laminado
impermeable, cortaviento y transpirable que aporta confort y seguridad ante las inclemencias del tiempo; Active Dry, tejido que aporta total comodidad debido a la rápida evaporación del sudor, que no aparece en contacto con la piel; Active Strecth, concebido para aportar comodidad manteniendo la piel seca ante actividades de gran intensidad; y Active Softshell, material elaborado por Astore y compuesto por un tejido exterior muy resistente que repele el agua, transpirable y repele el viento. La nueva colección cuenta también con prendas para cuya elaboración se ha recurrido al bambú,
al Tencel, a la lana, el tejido ‘Recicled’ o al algodón orgánico.

Astore refuerza su compromiso con el medioambiente con Astore Blue, una gama de productos que reafirma el compromiso de la empresa para fabricar prendas con la menor huella ecológica posible, algo en lo que la marca trabaja constantemente mediante su apuesta continua por la calidad, la utilización de plásticos biodegradables y papel
reciclado o de bosques sostenibles para las bolsas, envoltorios, etiquetas, catálogos y todo tipo de papeles y, sobre todo, buscar siempre tejidos naturales ecológicos y reciclados.
ASTORE, el mismo espíritu en 3 universos
En adelante, la marca se vertebrará en tres universos diferenciados, que mantienen la esencia de Astore, pero que cuentan con una identidad propia fruto de la evolución de la marca a lo largo de este medio siglo:

1. URBAN LIFE
Es el nuevo concepto dirigido a gente urbana, con un espíritu joven, casual, que valora la calidad, que busca sentirse bien y lleva un estilo de vida saludable y valora y busca el diseño y la tendencia en las prendas. Con las tres nuevas líneas:

City cycling, la apuesta de Astore: Es la línea por la que Astore mantiene su apuesta más firme. Dirigida a ciclistas
urbanos que usan la bicicleta como medio de transporte cotidiano y de ocio que busca ropa y complementos que les permitan desplazarse en bicicleta por un entorno urbano de la forma más cómoda, práctica y segura posible, con un estilo casual y cotidiano pasando desapercibidos entre el resto de ciudadanos.

Para ellos, Astore ha diseñado prendas confortables, seguras y de tendencia; prendas adaptables a sus necesidades, a su día a día, que se adecuan a los cambos de temperatura y esfuerzos, transpirables, ligeras, fáciles de guardar y
limpiar, impermeables, con protecciones especiales y un diseño casual, elegante y de tendencia.

City travelling. Dirigida a gente a la que le gusta viajar por entornos urbanos con el fin de visitar y conocer ciudades, que realizan estancias cortas-medias, que viaja sola o en pareja-familia y, para ello, busca ropa y complementos convencionales, que les permitan visitar entornos urbanos de la forma más cómoda y segura posible, con un estilo casual y cotidiano pasando desapercibidos entre el resto de ciudadanos.

Astore ha desarrollado una línea que pretende satisfacer todas estas necesidades y demandas a través de prendas cómodas, ligeras, de poco volumen, fáciles de limpiar-quitar-poner-guardar-colgar-secar, con características técnicas,
transpirables, difíciles de manchar y con un look casual y urbano, polivalente (tanto para día como para noche) y fáciles de combinar con otras prendas.

City sport. Esta tercera línea está ideada para gente que practica deporte en un entorno urbano (running, walking, aerobic…) de forma frecuente y que busca un look deportivo con estilo, ropa y complementos con estilo urbano–deportivo, que les permitan practicar deporte de la forma más confortable y estilosa posible. La propuesta de Astore se materializa en una colección con prendas cómodas, ligeras, ajustables, con características técnicas, tejidos transpirables, antibacteria y resistentes, pero con un look que respira tendencia y estilo.

2. NEW CLASSICS
Es la línea de producto más reconocida de Astore, la que conserva los valores originales de la marca. Se compone de prendas que representan el emblema de la marca, conservan los valores más auténticos de Astore: comodidad, calidad y know how. Son el concepto original de Astore. Una línea concebida para ofrecer comodidad para el uso de las prendas en la calle y en la práctica deportiva. Con un carácter retro, la marca rediseña las prendas que gozaron de mayor éxito en el pasado.

3. Línea Perkain by Astore
La nueva oferta streetwear de la marca para la próxima campaña primavera/verano incluye la línea Perkain by Astore. Y es que, con motivo del 25 aniversario de la enseña, se ha querido homenajear al célebre pelotari bajonavarro Juan Martín Inda “Perkain”. El diseñador e ilustrador guipuzcoano Jabier Erostarbe, que a menudo ha colaborado con la firma, ha desarrollado una exclusiva colección con prendas de alta gama que aluden al mítico exponente del deporte en el cual Astore halla sus orígenes: la pelota; una actividad con la que la marca comparte sus raíces y sus valores.

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