• textil
  • 14 de Jun, 2013

Oscar Pereiro apadrina la Sierra Nevada Límite

El ganador del Tour de Francia de 2006, Oscar Pereiro, apadrinará este verano la IV edición de la Sierra Nevada Límite y la XIX Cicloturista al Veleta, gracias a uno de los patrocinadores de estas dos marchas ciclistas, Dare2B. Aunque no se subirá a la bici, Pereiro estará con los participantes en las dos marchas cicloturistas, el 6 y 7 de julio, e impartirá una conferencia-coloquio en el cine telecabina la tarde del sábado.

Así, Pereiro dará la salida el sábado 6 de julio en Pradollano a la IV Sierra Nevadas Límite y al día siguiente hará lo mismo en Granada a la cicloturista al pico el Veleta. Estará con los ciclistas en las llegadas de ambas marchas y participará en la entrega de trofeos y distinciones.

Oscar Pereiro, actual comentarista de ciclismo en radio, recordó hoy, tras confirmar su presencia en Sierra Nevada, que desde sus tiempos de profesional la montaña que rodea la estación de esquí "es uno de los sitios donde mejor se puede preparar una gran vuelta, por instalaciones, altitud y sobre todo porque aparte de estar aislado y concentrado una vez que terminas tu día de entrenamiento tienes vida social. En Pradollano se suele juntar mucha gente al final del día y hacer todo más ameno".

Al igual que Pereiro, otros ciclistas profesionales como Alejandro Valverde -participantes en dos ediciones de la Sierra Nevada Límite-, subrayan el potencial de las carreteras del entorno de la estación para hacer ciclismo profesionales y aficionado.

"No solo Alejandro Valverde habla maravillas de Sierra Nevada. Corredores como Samuel Sánchez, Cadel Evans y muchos tops mundiales del ciclismo han elegido esta estación como base de su preparación durante el año", añade Pereiro.

Puertos míticos

De hecho, la Sierra Nevada Límite, de 91,42 kilómetros (6 de julio), presenta un recorrido casi profesional. Con salida de Pradollano, el trazado transita por dos puertos míticos para el ciclismo profesional y aficionado. El primero el Alto de Monachil (El Purche) ha sido un puerto de categoría especial en las ediciones de la Vuelta Ciclista a España con final en Pradollano.

El otro puerto, el del Hotel del Duque, que arranca en Güejar Sierra y termina en el Dornajo, tiene un recorrido similar -o más duro- que el de Haza Llanas, paralelo al Duque, y que ha sido elegido este año por la organización de la Vuelta Ciclista a España como final de la décima etapa.

En total, los participantes acumularán 43 kilómetros de distancia en ascenso, 48 en descenso y un desnivel positivo acumulado de 2.968 metros.

Al día siguiente, 7 de julio, se correrá la XIX Cicloturista al Veleta, entre Cenes de la Vega y el emblemático pico de Sierra Nevada, un clásico del ciclismo aficionado nacional de 39 kilómetros y 2.629 metros de desnivel positivo.

Más información e inscripciones: www.sierranevadalimite.com

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.