Compartir:
Facebook
Twitter
25-06-2013
textil

> Propuestas gastronómicas, ediciones limitadas y salidas en bicicleta

Le Coq Sportif y Moritz celebran los 100 años del Tour de Francia

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

La historia le coq sportif está íntimamente ligada a la más hermosa de las carreras ciclistas, el Tour de Francia. En el año 2012, coincidiendo con su 130º aniversario, le coq sportif volvió a convertirse en el proveedor oficial de los campeones de la competición ciclista.

El centenario del Tour de Francia, que este año tendrá lugar del 29 de junio al 21 de julio, merece una celebración especial. Por ello, la firma tricolor rinde homenaje a la carrera ciclista más importante de una forma muy original de la mano de Moritz.

La marca cervecera ha estado tradicionalmente muy vinculada al deporte de la bicicleta. En los años 70 tuvo su propio equipo ciclista, y también patrocinó una prueba tan mítica como la Escalada a Montjuïc. Además, en muchas de sus acciones Moritz fomenta el uso de la bicicleta y su vinculación con la cultura urbana de una ciudad como Barcelona.

Ambas marcas han diseñado, con la colaboración del prestigioso chef Jordi Vilà, una tentadora propuesta gastronómica, el Tour eTapas. Cada día se podrá degustar una exclusiva tapa inspirada en la gastronomía típica de la zona de Francia donde acaba la jornada del Tour, maridada con un vino seleccionado de esa región, del 29 de junio al 21 de julio en la Fàbrica Moritz Barcelona.

Los amantes del Tour de Francia están de enhorabuena, ya que además, le coq sportif y Moritz lanzan una edición limitada de 100 botellas customizadas con los maillots de la firma tricolor que lucen los ganadores del Tour: el maillot amarillo del campeón, el maillot verde otorgado al ganador de la clasificación por puntos, el maillot de puntos que reconoce al mejor escalador, el maillot blanco como recompensa al joven menor de 26 años con mejor clasificación, y el maillot noire diseñado en exclusiva por le coq sportif para conmemorar el centenario de la primera competición ciclista por etapas de la historia. Como novedad, todos ellos dejan entrever en filigrana una "Cabeza de Moro”, como homenaje a la Isla de Córcega, de la que partirá la 100ª edición del Tour de Francia.

Botellas customizadas por Le coq sportif y Moritz

Además, la firma tricolor y la marca cervecera han diseñado un pan energético ideal para tomar antes o después de montar en bici. Su masa, elaborada con harina de trigo ecológica molida a piedra semi íntegra, está compuesta por fermentos naturales y una gran carga de frutos secos (higos, pasas, nueces, orejones y avellanas, entre otros). Destaca un ciclista silueteado como homenaje a todos los deportistas que han hecho posible con su esfuerzo y dedicación que la carrera ciclista más importante celebre su centenario.

El broche de oro a esta celebración del centenario tendrá lugar el próximo 21 de julio, cuando se rememorará la última etapa del Tour de Francia, que por primera vez en su historia terminará a la caída de la noche, con una pedaleada urbana en la Ciudad Condal y que finalizará en la Fábrica Moritz. Todos los asistentes podrán vivir la llegada de los campeones del Tour a los Campos Elíseos de París y descubrir quién será el poseedor del maillot amarillo de le coq sportif. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información