• textil
  • 04 de Jul, 2013

Se presenta la Compressport Ultratrail Collserola

 Ayer por la mañana se celebró la presentación del proyecto de Compressport Ultratrail Collserola en el Centre d’Informació del Parc Natural de Collserola que llega a Barcelona el próximo 23 de noviembre.
Isabel Raventós, Directora de uso público del Parc Natural de Collserola, ha estado presente en este acto, donde le han acompañado las deportistas de elite Núria Picas y Mònica Aguilera. Junto con ellas, Marc Ràfols, técnico del recorrido de la Compressport Ultratrail Collserola, y Cristian Llorens, general manager de Compressport y patrocinador principal, también ha asistido al acto.
Durante el acto, que ha comenzado a las 12h Isabel Raventós, ha expresado la importancia de poder acercar el Parc Natural a todos los ciudadanos, pero de una manera responsable. Por eso al Parque le gustaría que esta prueba fuera una cita anual junto con la fiesta del parque.
Mònica Aguilera, deportista de elite catalana y ganadora de competiciones como el Marathon des Sables (2010), ahora dirige la organización del ultratrail más metropolitano “siempre he querido poder organizar una prueba tan importante de un deporte en el que me apasiona competir. Junto con dos socios más empezamos a pensar como podíamos aportar nuestro conocimiento de corredores a la organización de carreras de montaña y fundamos La Nova Fita. Ahora hace muchos meses que estamos implicados en la organización de la Compressport Ultratrail Collserola. Un proyecto con el que estamos muy ilusionados”.
El Marc Ràfols es la persona con más conocimientos del trazado del recorrido de las tres distancies que se desarrollaran el próximo 23 de noviembre en el Parc Natural de Collserola. “La verdad es que la idea principal era hacer una ultatrail, pero vimos que el Parc Natural de Collserola puede ofrecer muchas posibilidades y hacer la carrera Popular y la Mitja Volta al Parc también son atractivas para el publico.”. “No quisiera tener que escoger entre ninguno de los tres recorridos, pero si que es verdad que la Popular, de 21 km, puede ser de las tres, la más técnicas y bonita.”
Cristian Llorens, General Manager de Compressport, también ha estado presente en la presentación de la carrera y ha expresado su agradecimiento a los organizadores de la prueba por su confianza en Compressport. “La relación de Compressport® con la organización viene dada por la proximidad y profesionalidad con sus organizadores y por querer introducir la marca en el mundo de los ultratrails.”
El evento también ha contado con la presencia de Núria Picas, Campeona del Mundo de Ultratrails y Subcampeona del mundo de Skyrunner World Series 2012. “A pesar de tener un calendario muy exigente, tengo muchas ganas de poder participar en la prueba del ultratrail y si las lesiones me lo permiten, ahí estaré el próximo 23 de noviembre”.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.