Compartir:
Facebook
Twitter
09-10-2013
textil

Intervienen 20.000 prendas deportivas falsificadas valoradas en 1 millón de euros

 La Guardia Civil ha intervenido en una nave industrial de Beniparrell (Valencia) más de 20.000 prendas deportivas falsificadas, con un valor en el mercado de cerca de un millón de euros, y ha detenido a un hombre e imputado a su hermana.

Según un comunicado del instituto armado, los representantes de la marca afectada, Adidas, han señalado que esta aprehensión de ropa falsificada se encuentra entre las "más importantes de las realizadas en los últimos años en España contra la propiedad industrial".

La operación BENICOPY se ha saldado con la detención de un hombre de 48 años, E.H.S., y la imputación de su hermana, C.H.S, ambos españoles, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

A los detenidos, supuestamente dedicados a la venta de estas prendas falsas en toda España, se les ha intervenido más de 65.000 euros en efectivo que estaban ocultos en el almacén de ropa de Beniparrell.

Según las fuentes, la Guardia Civil y la Policía Local de Beniparrell investigaban desde hace unos días un delito contra la propiedad industrial por la distribución y venta de ropa deportiva falsificada, principalmente de la marca Adidas, desde una nave industrial de la localidad.

Fruto de la investigación, el pasado día 23 de septiembre fueron aprehendidos más de 26.000 prendas deportivas de todo tipo, principalmente de la marca Adidas, cuyo valor según los peritos de la marca afectada alcanzaría en el mercado la cantidad de un millón de euros.

Las personas implicadas en la operación han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Quart de Poblet (Valencia).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información