Nueva Línea Elite 2014 de Invierno de Spiuk

Redacción - Tradebike25/10/2013
Imagen

Para la temporada de invierno 2013-2014 Spiuk ha desarrollado una novedosa colección de prendas para combatir los efectos de las más adversas condiciones. La línea para invierno ELITE está pensada para un usuario que busca altas prestaciones, tanto para salidas en carretera como para MTB.

En el diseño, elaboración y confección de la Línea ELITE, se ha empleado todo el saber hacer y la experiencia adquirida durante estos años, tejidos de última generación así como los recursos más avanzados.

El resultado ha sido un conjunto de prendas de altísima capacidad de abrigo y transpirabilidad y un perfecto ajuste al cuerpo del ciclista.

Destaca la utilización de la membrana M2V ELITE en tejido de 3 capas en las chaquetas y culottes de invierno. Se trata de una membrana bi-elástica desarrollada por Spiuk a partir de una base de Poliuretano. Es impermeable y paravientos además de ultraligera y muy elástica. Favorece una óptima transpiración y mantenimiento térmico y es resistente a una columna de agua de 20.000g/(m2*día).

Los tejidos utilizados en esta gama ELITE de Invierno reciben un tratamiento Hidrófilo aplicado a la capa interior del tejido, que colabora activamente en la expansión y evacuación de la humedad de la transpiración hacia el exterior de la prenda. El tratamiento Hidrorepelente aplicado a la capa externa del tejido rechaza el agua y la grasa mediante un efecto “perla”, manteniéndolo lo más seco posible. Impide así a elementos externos (agua, aceites…) penetrar entre las fibras, lo que facilita el posterior lavado y mejora el mantenimiento de las prendas.

Se ha puesto especial cuidado en satisfacer las demandas de los ciclistas de más alto nivel y muy experimentados con el culotte Elite Plus. Una prenda que logra una eficiencia y un confort extra dentro de la línea Elite. Hemos empleado la excelente badana Elastic Interface HP Carbonium y añadido la membrana M2V en un punto estratégico como son las rodillas y la parte trasera del culotte, muy castigada por las salpicaduras de las ruedas.

La Chaqueta Elite también ha evolucionado incorporando a su diseño una doble cremallera frontal con tapeta interior de rejilla. Detalle que permite, en momentos de mayor intensidad de esfuerzo, un ajuste más relajado de la prenda y ofrecer una transpiración añadida. Los puños y el ajuste de la cintura llevan cintas en jacquard para un perfecto ajuste.

La confección de la Colección ELITE de Invierno sigue un tipo de patrón Anatómico-Dinámico para un óptimo confort de uso y en su elaboración se han utilizado costuras planas, que minimizan la fricción con la piel y evitan roces incómodos durante su uso. En el caso de los culottes ELITE, se ha potenciado la comodidad con el uso de tirantes sin costuras ni ribetes. Todas las prendas (chaqueta y pantalón) de la gama ELITE de Invierno incorporan distintos detalles que aumentan la practicidad de las mismas: transfers térmicos reflectantes, aberturas para ventilación, cinta antiderrape de silicona para evitar que la prenda se mueva durante el pedaleo, así como cremalleras de ajuste hidrorepelentes.

Sean cuales sean las condiciones metereológicas, este invierno, con las prendas Spiuk Elite, nada te impedirá disfrutar de una jornada de pedaleo al aire libre.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community