• road bike
  • 01 de Ene, 2014

Endura presenta la equipación del Movistar Team 2014

Como ya avanzamos hace unos meses, la marca británica Endura, especializada en fabricar ropa de bici, es el nuevo patrocinador del equipo Nº1 según la clasificación en el WorldTour. Y ahora que ya empieza un nuevo año, la marca nos presenta la equipación del Movistar Team 2014 en todo su esplendor.

Endura desde el principio tenia claro que la equipación del Movistar Team que se vendería en la tiendas seria un "The Real Deal", es decir, idéntica en todos los sentidos a la equipación que los pilotos del Movistar Team usaran este año y no simplemente una imitacion fabricada en ropa de menor calidad como se hace a menudo.

La equipación del Movistar Team se compone de un total look de ciclismo de la cabeza a los pies, calcetines de ciclismo, gorra, braga de cuello, manguitos, perneras, guantes de competición, maillots y culotes.

El maillot de Movistar Team de manga corta (S/S) es ideal para temperaturas más cálidas, tiene un tacto suave, rápida absorción, confeccionado en tela italiana con tecnología coldblack® que reduce la acumulación de calor y cuenta con protección solar. El tratamiento coldblack® logra una reducción de hasta unos 4 grados centígrados de temperatura cuando esta expuesta a la luz del sol fuerte en comparación con el tejido
equivalente no tratado con esta tecnología, lo que marca una gran diferencia en una carrera o mientras vas en un paso de montaña. La camiseta esta totalmente impresa por sublimación, tiene un ajuste perfecto a la piel, mangas de Lycra® aerodinámicas e impresiones de silicona para mantener la manga en su lugar. Otros detalles incluyen una cremallera oculta con tirador de fácil agarre y 3 bolsillos traseros elásticos.

El maillot Movistar Team de manga larga (L/S) esta confeccionado con un tejido español que aporta gran aislamiento, de lana durable con una superficie resbaladiza y un interior agradable y de rápida absorción. El maillot de Movistar Team L/S es una pieza de aislamiento perfecto y un must-have para comienzos de la primavera tanto para los eventos clásicos como los deportivos. Cuenta con ajuste ergonómico de competición,
impresión por sublimación completa, triple sistema de bolsillo trasero y dobladillo elástico.

La base para el culote del Movistar Team es la badana italiana serie 800 de Endura CVP elastic con TRS foam ventilado, perforado y acabado antibacteriano. Con un perfil liso para evitar puntos de presión, llagas, malestar y disminución del rendimiento, la badana CVP de Endura ofrecen la mejor comodidad como punto de contacto entre el ciclista y la bici. La lycra italiana “Power Lycra®” utilizada para estos culotes proporciona un excelente apoyo muscular e incorpora la tecnología coldblack® que reduce sustancialmente la absorción
del calor del sol y así evita el sobrecalentamiento. Los culotes están pre curvados, tienen ajuste de competición y cuentan con una malla superior para óptima transpirabilidad, e impresiones de silicona en los bajos del interior de la pierna para un mayor ajuste.

Bolsillos traseros dobles estilo canguro para guardar artículos tales como - radios en el caso de los pilotos del Movistar Team - o smartphones en el caso de Joe Average ubicado en la espina dorsal para mayor comodidad. Elaborado con 2 capas de malla muy ligera, este bolsillo es accesible desde ambos lados y dividido por una costura simple en el medio para que la radio no se mueva. Se coloca encima de la espalda (en el centro justo debajo de los omóplatos) donde no presiona a la columna vertebral y esta alejada de los bolsillos traseros del maillot.

Ofreciendo protección en caso de un accidente así como zonas de gel ergonómicas en la palma de la manos para amortiguar la vibración y zumbido de la carretera, los guantes del Movistar Team, están fabricados con una tela elástica, con la palma de la mano en malla ventilada e impresiones de silicona para un mayor agarre. Su diseño aerodinámico se adapta muy bien a las manos.

El interior esta fabricado en tejido Thermolite® lanudo de alto aislamiento y elástico al igual que los manguitos y perneras del Movistar Team y que proporcionan una transferencia de humedad. Inserciones de silicona en bíceps / muslo y tobillo evitan que dichos calentadores se bajen o suban al montar en bici, de igual forma la utilización de las mínimos costuras aportan un grado mas de comodidad.

Confeccionado con tela de rápida absorción del sudor la braga para el cuello del Movistar Team es una pieza muy versátil y puede ser usada de muchas maneras, por ejemplo como cubre cuello, máscara, badana, o muñequera. El ajuste es ideal para usar debajo del casco.
Estilo elegante de 3 paneles impresos, la gorra del Movistar Team es flexible y cuenta con una cinta elástica posterior para mantener la gorra en su lugar, es una gran idea de regalo para los fans de ciclismo.

Por último pero no menos importante, los calcetines del Movistar Team son suaves, transpirables confeccionados con hilo Meryl Skinlife® para máxima comodidad y tela de malla en la parte superior del calcetín para incrementar la transpirabilidad. La zona media del calcetín esta construida con un elástico de alta densidad que proporciona un apoyo adicional y estabilidad al pie mientras la costura plana en la zona de los dedos aportan comodidad. La doble vuelta de tela en el tobillo reduce el deslizamiento, además tiene un
tratamiento antibacteriano de iones de plata para evitar malos olores.

La equipación del Movistar Team estará disponible en las tiendas a finales de enero.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.