• textil
  • 04 de Feb, 2014

Endura y Drag2Zero anuncian una nueva colaboración

Endura y Drag2Zero se complacen en presentar una nueva colaboración dedicada al desarrollo de una gama de ropa aerodinámica, la cual cuenta con una selección determinada de vestimenta y calzado para el equipo Movistar, equipo número uno del mundo.

El patrocinio de Endura para el equipo Movistar comenzó el 1 de enero. Sin embargo, la colaboración entre Endura y Drag2Zero empezó meses antes con Simon Smart, director técnico en Drag2Zero (división de Smart Aero Technology) y con Jim McFarlane, director general de Endura. Tanto Smart como McFarlane, se han volcado intensivamente en la formación de un amplio programa de desarrollo con el fin de obtener resultados durante las pruebas del producto: comprobaciones en el túnel de viento y en la creación y finalización de prototipos, iniciados antes de la competición en 2014.

Simon Smart declaró lo siguiente sobre la relación existente entre marcas: “Durante todo este tiempo, hemos estado fijándonos en las mejoras que se han hecho en la ropa dedicada al ciclismo y hemos comprobado, en el túnel de viento, cómo con el uso de las telas adecuadas y el corte pueden verse grandes mejoras en el rendimiento. Trabajar en equipo con Endura es realmente emocionante para nosotros. Tienen un centro de producción fantástico en Reino Unido lo que significa que entre nosotros tenemos cerca todo lo que necesitamos para desarrollar los productos rápidamente. Endura también comparte nuestro objetivo: desarrollar productos a través de la necesidad, y dando a los ciclistas lo que requieren.”

Jim McFarlane añadió: “Estamos muy emocionados de formalizar nuestra colaboración con Drag2Zero; Simon es una personalidad reconocida internacionalmente como autoridad líder en la aerodinámica del ciclismo y la instalación en Brackley, posiblemente la mejor del mundo. Hemos estado trabajando juntos desde hace algunos meses y parece que está yendo realmente bien. El emparejamiento de las instalaciones del túnel de viento Brackley, las aptitudes de Simon y la experiencia en aerodinámica de Endura (para desarrollar productos y habilitar prototipos) responde a cada uno de los resultados que nos empuja a una posición muy fuerte en cuanto a la creación de nuevos productos aerodinámicos.
El objetivo inminente es claro; entregar rápidamente el aero-kit en el Word Tour para el equipo Movistar, un importante reto en sí mismo. No obstante, la colaboración contiene varias ambiciones más allá de esto. Aspiraciones a largo plazo y planes para usar el conocimiento del aero-diseño, servirán a Movistar para una futura gama de ropa aerodinámica, destinada a pilotos deportivos y corredores calificados como “Endura-Drag2Zero”.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.