• textil
  • 25 de Feb, 2014

Endura presenta su nuevo short impermeable MT500

El sendero autóctono del Reino Unido tiende a ser característicamente húmedo y fangoso la mayor parte del año, es un hecho. A pesar de que la multiplicidad de ciclistas de montaña no acostumbra a preocuparse demasiado por las condiciones del terreno, un sillín mojado supone una situación completamente diferente que propicia molestias en una zona muy sensible. Existe una respuesta simple para ello; shorts impermeables. Asimismo, los expertos escoceses de Endura, especializados en aspectos climatológicos, añaden este nuevo producto a su gama más popular: MT500.

Los shorts impermeables deben ser resistentes al agua, aunque no se trata de un rasgo tan simple como este, es más, necesitan ser transpirables, cómodos y también, capaces de ofrecer un gran ajuste durante la marcha. No es sorprendente que los nuevos shorts impermeables MT500 de Endura combinen la totalidad de estas propiedades junto con una serie de características prácticas adicionales, todo ello a un precio excepcional.

La costura está totalmente sellada y ha sido fabricado con un tejido compacto resistente al agua. Además, gracias a los test de resistencia, el producto demuestra soportar una columna de agua de 10.000 mm. No obstante, cuenta con una alta transpirabilidad de 10.000 g/m2/24h.

Igualmente, ha sido complementado con paneles impermeables dedicados especialmente para la zona lumbar y la entrepierna, ya que garantiza plena libertad de movimiento, mientras que el panel de asiento de tela Cordura®, de gran durabilidad, asegura una larga y útil vida de los pantalones. Los shorts impermeables tienen un sistema de ajuste de dobladillo en las piernas para un ajuste perfecto, que permite cerrarlas firmemente para evitar que el agua y el barro se adhieran al tejido interno.

La cintura es ajustable gracias a la cintura elástica y al cordón de ajuste situado dentro del pantalón. En la parte trasera existe un bolsillo de malla con cremallera que puede ser utilizado para guardar objetos de valor durante la conducción o para guardar, mismamente, los pantalones cortos. Por último, pero no menos importante, tiene detalles en amarillo y logos reflectantes.

Según la compañía Endura, cabe dejar de “usar los senderos mojados como excusa para encorvarse en el sofá”, todo para “salir y montar”.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.