• textil
  • 12 de Jun, 2014

El maillot amarillo de Le Coq Sportif

El maillot es este año es espectacular. En el maillot amarillo de la edición del Tour de 2014 luce la filigrana de una rosa de Yorkshire, un guiño a la región en la que este año se inicia la ronda gala. Este maillot es la reinterpretación del maillot amarillo de 1951. El cuello es de costura plana, que armoniza con el terciopelo de Le Coq Sportif y las iniciales del fundador del Tour de Francia, Henri Desgrange. Estas dos singulares firmas francesas están unidas por una inscripción en la parte trasera que dice: “En 1903, Henri Desgrange creó el mayor acontecimiento deportivo de todos los tiempos”. El interior del cuello está alineado con los pequeños triángulos de Le Coq Sportif y con la etiqueta tricolor.

El maillot amarillo se fabrica a partir de una mezcla de materiales de alta tecnología que aseguran que sea ultraligero, aerodinámico e impiden que el aire no se filtre y que a la vez sea cómodo y transpirable. También regula la temperatura del ciclista. La camiseta cuenta con costuras planas no irritantes, tiene un color amarillo más profundo y las líneas son limpias. Estas condiciones son las mismas para todos los maillots oficiales de la Grande Boucle.

Por otra parte, decir que Le Coq Sportif organizará La Fiesta del Tour el próximo domingo 13 de julio en Barcelona, entre otras ciudades.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.