• textil
  • 30 de Jul, 2014

Scott presenta ITD Protect, una nueva tecnología para evitar quemaduras en la piel

ITD ProTec Bikewear Technology from Ride on Scott on Vimeo.

Junto con Schoeller, SCOTT ha desarrollado la tecnología ITD ProTec para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión de los tejidos. A través de una combinación de hilos de carbono y grabados de cerámica, esta tecnología proporciona una resistencia muy alta a la abrasión, especialmente en el caso de accidentes a alta velocidad. La equipación SCOTT RC ProTec es el primer kit bikewear con esta tecnología, y estará disponible para los consumidores en el 2015.

Por lo que a la competición se refiere, las caídas a alta velocidad están a la orden del día, por lo general estas caídas no comportan graves lesiones, pero sí quemaduras en la piel. En la mayoría de casos, esto comporta infecciones y por lo tanto un período de recuperación de 3 a 4 semanas.

En estrecha colaboración con Schoeller , Scott ha desarrollado la tecnología ITD ProTec, para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión. Utilizado por la industria naval, los hilos de carbono garantizan una fuerza de rotura superior, así como un efecto antibacteriano. Esto, combinado con la impresión cerámica en el tejido conduce a una mayor robustez y durabilidad, incluso en el caso de caídas en el asfalto a alta velocidad.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.