• textil
  • 24 de Oct, 2014

Le Coq Sportif presenta el maillot amarillo del Tour 2015

El maillot amarillo de la próxima edición del Tour de Francia será un homenaje a la 40º llegada del Tour de Francia en los Camps Elíseos. El maillot amarillo de 2015 combina los detalles técnicos con un atractivo diseño, que rinde homenaje tanto a la etapa final del 40º Tour de Francia en los campos elíseos como al diseño del maillot ganador del año 1975.

Esta edición especial de aniversario nos remonta 40 años atrás, hasta el día en que el ciclista francés Bernard Thévenet se convirtió en el primer hombre que vistió el maillot amarillo en la avenida más hermosa del mundo. Hasta 1974, año de la última victoria de Eddy Merckx, los ciclistas celebraban su victoria en el Parc des Princes.

Hoy, cuatro décadas después, la línea de meta de los campos elíseos y el maillot amarillo forman parte de la leyenda... tanto para los ciclistas como para los espectadores.

El nuevo diseño del maillot amarillo de 2015 es una versión moderna del maillot original de 1975, e incorpora un cuello exclusivo y una filigrana del Arco de Triunfo, uno de los grandes monumentos de París y el lugar donde este verano, por 40º año consecutivo, subirán al podio los líderes del Tour de Francia 2015.

“El Maillot Amarillo de 2015 se inspira básicamente en la misma prenda del año 1975. Los detalles tomados del maillot de Bernard Thévenet, como la nueva versión del cuello mao y una cremallera visible, demuestran nuestra habilidad para combinar el rendimiento deportivo con la elegancia natural. Para la carrera del 40º aniversario queríamos utilizar un diseño emblemático que incorporara dos símbolos del Tour de Francia, como son el Maillot Amarillo y el Arco de Triunfo”. Frank Heissat, Director Ejecutivo de le Coq Sportif.

Igual que los primeros maillots de la marca, éste también presenta un logotipo aterciopelado de le coq sportif junto a las iniciales del fundador del Tour de Francia, Henri Desgrange. La alta calidad técnica de las prendas Le Coq Sportif garantiza el rendimiento y la aerodinámica para todos los líderes del Tour de Francia con sus maillots amarillo, blanco, verde y de lunares.
“Le Coq Sportif seguirá aprovechando su experiencia como fabricante de prendas de alto rendimiento para equipar a los líderes del Tour de Francia 2015. Al igual que el año pasado, estamos ultimando nuestras innovaciones para ofrecerles las prendas técnicas de alto rendimiento que necesitan”, añadió Frank Heissat, Director Ejecutivo de Le Coq Sportif.

Una mezcla de materiales de alta tecnología adaptada a cada parte de la prenda, unida a un corte anatómico, garantizan una excelente ventilación y una buena adherencia sean cuales sean las condiciones de la carrera. Las mangas sin costuras están fabricadas con una mezcla de elastano flexible y mejoran la comodidad de los ciclistas durante todo el recorrido. Se extienden hasta justo debajo de los tríceps y eliminan cualquier tipo de presión, mejorando la circulación sanguínea en los brazos.

La circulación de aire también ha mejorado gracias a una media cremallera en la espalda y a dos paneles de ventilación: una abertura triangular fabricada con malla 3D ultra transpirable en la nuca, y otra abertura situada en la espalda, fabricada con malla micro aireada e incorporada a la abertura de menor tamaño. Cada una de las partes del maillot ayuda a regular eficazmente la temperatura corporal de los ciclistas sin importar las condiciones climáticas, ayudándoles a limitar la pérdida de energía.

La comodidad y la aerodinámica, dos de las principales prioridades para los ciclistas, se consiguen gracias a las costuras planas que evitan los roces y a detalles que mejoran la sujeción: una banda de silicona en la parte inferior del maillot, un elástico en la espalda, y bandas de poliuretano en la parte inferior de las mangas.

El legendario Maillot Amarillo que distingue al líder de la clasificación general, así como el maillot verde de mejor sprinter, el maillot blanco de mejor corredor joven, y el maillot rojo y blanco de lunares para el rey de la montaña, fueron concebidos y diseñados en la oficina de Le Coq Sportif en París.

El 26 de julio de 2015, por 40º año consecutivo, Le Coq Sportif dará la bienvenida al campeón del Tour vistiendo su Maillot Amarillo en el corazón de la capital francesa, bajo el Arco de Triunfo.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.