• textil
  • 10 de Dic, 2014

Sportful presenta su equipación tope de gama de invierno

La marca italiana lanza sus prendas más avanzadas para este invierno fabricadas con el prestigioso tejido Polartec Alpha.
Como viene siendo habitual en los últimos años, bajo la denominación R&D, Sportful presenta sus prendas de mayor evolucion tecnológica. En la actual gama de invierno, esta serie se presenta con una chaqueta, un maillot y un culote que ofrecen unos acabados de gama alta y algunas soprendentes novedades. La más importante es que tanto la chaqueta como el maillot se han fabricado usando el exclusivo tejido Polartec Alpha. A pesar de gozar de un gran prestigio en prendas ‘outdoor’, es la primera vez que este tejido se emplea en ropa ciclista, especialmente como capa externa de protección contra el frío y la lluvia. La principal característica del Polartec Alpha es su tacto y calidez, mucho más agradable y confortable que las clásicas membranas antiviento. Esto dota a la R&D Jacket de una mayor sensación térmica y comoidad, además de una notable ligereza. La prenda es menos rígida y se adapta mejor al cuerpo del ciclista, con un aspecto y una hechura más propio de una chaqueta de calle, pero con las mismas propiedades protectoras que las chaquetas ciclistas convencionales.

El WindShield Polartec Alpha empleado en la capa externa, sin ser una membrana de Teflón al uso, cuenta con un entramado micrométrico del tejido que permite un alto nivel de hidrorrepelencia y protección contra el frío aunque mantienendo una mayor transpirabilidad. La ligereza es otra ganancia derivada del uso de Polartec, a lo que hay que sumar muchos acabados de alta gama: forro interior de agradable tacto y termicidad, microfibra elástica siliconada en la cadera, cremallera YKK Vislon, orificio en los puños para fijar la manga al pulgar, tres bolsillos abiertos traseros, dos disimulados bolsillos laterales, cuello alto preformado, detalles reflectantes de alta visibilidad…


El culote R&D también cuenta con grandes acabados entre los que destaca el tejido térmico ThermoDrytex en diferentes acabados y tratamientos para una mayor adaptación al movimiento del ciclista. Por ejemplo, en la parte trasera de las rodillas se han usado paneles con acabado PL+, de mayor elasticidad y transpiración; mientras que en las zonas más expuestas al frío se han colocado paneles de doble capa para mayor abrigo. Este culote cuenta con la famosa badana TecPro, con diferentes niveles de densidad, y con los excluvos tirantes Total Comfort que desde hace años Sportful emplea en sus gamas altas. Sendas cremalleras YKK Camlock con tira reflectante cierran las perneras y, por supuesto, las costuras de la prenda son planas.

Por su parte, al maillot R&D es una prenda similar a la chaqueta de la serie –emplea el mismo tejido WindShield Polartec Alpha– aunque en menor medida, lo que se traduce en una menor protección contra el viento y el frío. A cambio es una prenda más ligera y transpirable.  

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.