Compartir:
Facebook
Twitter
10-03-2015
textil

Nuevo EXO System de Giordana

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/4

  2. 2/4

  3. 3/4

  4. 4/4

Las prendas EXO de Giordana marcan la llegada de una nueva clase de equipación ciclista de alto rendimiento. EXO responde a las iniciales de Optimización Externa, y el diseño de la prenda se centra en la colocación estratégica de los tejidos para mejorar el rendimiento muscular, reducir la resistencia aerodinámica, y mantener las prendas lo más ligeras posibles.

El maillot de la línea EXO se caracteriza por su alto nivel de ventilación, gracias al nuevo tejido de alto rendimiento A.I. One, que utiliza un tejido especial en la capa interna del material para favorecer la ventilación, mientras que la capa externa desplaza la humedad para mantener el cuerpo seco. Al mismo tiempo ofrece excelente protección contra los rayos UV. A.i. One es también antimicrobiano por lo que evita la acumulación de bacterias que causan mal olor y es adaptable para mantener una temperatura interna constante.

En los paneles de la parte trasera se emplea Host Carbon, que fortalece el tejido y no permite que ceda cuando los bolsillos traseros cuentan con exceso de carga. Así mismo favorece la sensación de bienestar, absorbe y disipa la carga eléctrostática producida durante la actividad física, y ayuda a evaporar la sudoración para mantener la piel seca.

Cuenta con una cremallera completa con sistema Camlock que permite abrirla o cerrarla con una sola mano, y tres bolsillos traseros cubiertos para ofrecer un perfil totalmente aerodinámico.

Las prendas EXO se caracterizan por sus bandas elásticas antideslizantes en brazos, cintura, y en las bandas inferiores del culote, que evitan el deslizamiento de la prenda.

 


Los culotes EXO crean una compresión en 3 direcciones, gracias al tejido Moovix, con un efecto de “micro-masaje” en los músculos favoreciendo así el flujo sanguíneo durante la actividad y ayudando a retrasar la aparición de la fatiga.

También aporta compresión el tejido Granfondo, gracias a su gran densidad de hilos. El exterior es liso mientras que el interior tiene unas espirales que facilitan la expulsión de la humedad del cuerpo y mantienen al corredor fresco y seco.

Zaffiro, una potente Lycra certificada de 200gr, utilizada en el interior de la pierna y en los paneles interiores y de contacto con el sillín, evita el desgaste en esta zona.

En la parte superior del culote se emplea Aerofix, las microperforaciones ayudan al ciclista a mantenerse fresco y seco. Mientras los tirantes se adaptan perfectamente al cuerpo y aseguran que el culote mantenga su posición en todo momento durante el uso.

Illusion Mesh se utiliza en la parte trasera del culote a la altura de las caderas para la ventilación. Y alrededor de la cintura se utiliza el tejido Ametista, que se compone de hilos de carbono, que ayuda a retardar la fatiga.

Los culotes EXO cuentan con la badana Cirro OmniForm de Giordana, que se adapta perfectamente al cuerpo en movimiento y recupera su forma original después de cada salida. La capa superior de la badana utiliza una microfibra especial de nylon que incorpora Aloe Vera. El Aloe no es un tratamiento, es un componente que se integra en el material de manera permanente durante el proceso de producción, de modo que sus beneficios no desparecerán ni se desgastarán con el tiempo. Gracias a sus propiedades naturales, el Aloe refresca, suaviza y protege la piel mientras el ciclista está encima de la bicicleta, además de ser una protección natural contra las bacterias.
Las prendas EXO System incluyen bandas reflectantes que aumentan la visibilidad.

Todas estas características se combinan para hacer de EXO la prenda más exclusiva del ciclismo de hoy en día.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información