• textil
  • 24 de Dic, 2015

Giordana presenta su colección primavera – verano 2016: tecnología, artesanía, estilo italiano y experiencia

Giordana tiene una larga historia de investigación, desarrollo y producción de ropa técnica para el ciclismo de alta gama. La marca fue fundada en Estados Unidos en 1979 pero sus raíces son italianas. Giorgio Andretta nació y corrió en Italia y siempre ha sido un embajador de la fabricación italiana.

Esta colaboración les dio la mejor artesanía y experiencia en la industria, para ofrecer comodidad y estilo para el piloto en cada carrera. La diferencia de la marca Giordana es evidente no sólo en la calidad de los líderes, sino también por el cuidado en su producción. Su misión es “empujar las fronteras de la tecnología”, manifiestan.

Giordana es la suma de la artesanía, el estilo italiano y 30 años en el sector. Giordana apuesta por productos de tecnología avanzada y colecciones que agreguen valor, comodidad y rendimiento.

Este año para hombre encontramos los modelos Next Generation, EXO, FR-C, Sahara, Lungo y Trade y para mujer los modelos Silverline, Trade y Fusion. Además, para los culotes tope de gama hay que destacar las nuevas badanas Cirro S y Cirro S-W.

El top de gama masculino, el modelo Next Generation, ofrece Los mejores tejidos y nuevas tecnologías se combinan para crear lo último en un maillot aerodinámico, ligero y cómodo. Esta es nuestra equipación técnica de máximo rendimiento. El maillot emplea tecnología de termosellado para su fabricación, la cual elimina las costuras uniendo los tejidos con calor. Esta tecnología, combinada con tejidos de alto rendimiento, es el elemento clave e innovador en la creación de Next-Generation de Giordana. La malla que cubre totalmente la espalda tiene elasticidad unidireccional, lo cual evita el desgarre del tejido debido a la carga de los bolsillos traseros. Los tejidos que componen la prenda tienen protección UV y son totalmente transpirables. Las mangas a corte láser aumentan la aerodinámica y confort.

El culote, con el nuevo sistema 1on1™ elimina la necesidad de paneles creando un único panel para cada pierna. Este método de fabricación único también elimina las costuras innecesarias. El culote tiene mayor longitud de pierna, con corte láser y silicona de ajuste mate en el interior, que resulta menos agresiva al agarre contra la piel.

Se ha introducido un material de compresión patentado que proporciona una compresión gradual progresiva para cada sección de la pierna y glúteos, y un ajuste ergonómico y cómodo. La compresión gradual, creada con tecnología médica, se hace visible en el tejido por unos aros que van progresivamente de mayor compresión, donde la pierna más la necesita, a menor, donde la pierna requiere menos ajuste. Este modo de compresión crea una sensación micromasaje que promueve el flujo sanguíneo durante la actividad y ayuda a retrasar la aparición de la fatiga. El tejido en la parte central y trasera es altamente transpirable, con control de humedad, y estabilizador a través de la cintura y la espalda superior. Los tirantes perforados te mantienen fresco y seco con dos niveles de elasticidad para ajustar la prenda perfectamente, y tener el culote y la nueva badana Cirro-S en su lugar mientras se está sobre la bicicleta.

Por su parte, las prendas SilverLine, modelo top de gama femenino, muestran el rendimiento y valor que sólo pueden mostrar décadas de experiencia en el diseño de ropa ciclista. La equipación SilverLine está optimizada para satisfacer las exigencias más técnicas y con un ajuste especialmente dedicado a la mujer.

El tejido principal del maillot es suave y cómodo, con excelentes propiedades de transpiración debido a la micro-malla específica del interior y exterior que crea canales que eliminan la humedad del cuerpo. El tejido de malla, en forma de nido de abeja, proporciona una excelente ventilación en hombros, mangas, espalda, cintura y bolsillos traseros. Los tres bolsillos traseros cuentan con una solapa anti-pérdida para evitar la caída accidental de objetos pequeños. Ambos tejidos proporcionan protección UV y tienen propiedades antibacterianas. Ofrece un ajuste perfecto en la cintura gracias a una ancha banda elástica con silicona de agarre en la parte interior que mantiene el maillot siempre en su lugar.

Por su parte, el culote Silverline se compone con paneles de compresión que apoyan a los músculos estratégicamente al tiempo que proporciona un ajuste suave y cómodo. Las bandas de ajuste en las piernas son de 4,5 cm de ancho y están fabricadas con un suave tejido elástico, que se mantiene en su lugar sin comprimir. Cómoda cintura de micro-malla inspirada en el yoga, 100% libre y elástica, que añade un nivel extra de comodidad y ventilación. El culote se completa con los detalles reflectantes en la parte posterior y los gráficos de colores que acentúan la visibilidad.

Además, hay que hacer especial hincapié en las badanas Cirro S (Hombre) y Cirro S-W (Mujer) que se han diseñado específicamente para los nuevos culotes tope de gama de Giordana. Estas dos nuevas tecnologías traen culotes que se mantienen en su lugar y no requieren ajuste mientras se está en el sillín, lo que le permite un ejercicio con comodidad y concentración.

Ofrecen tecnología Aloe Vera

El espesor de la badana varía para apoyar de forma única cada área del cuerpo que toca el sillín, su espesor máximo es de 14mm. La capa en contacto con la piel (de color naranja oscuro) utiliza una microfibra que incorpora Aloe Vera de forma permanente, el aloe enfría, protege e incluso promueve la recuperación en el sillín.

Por debajo de la microfibra de aloe hay una espuma de célula abierta de 3mm de espesor (de color naranja claro) que ayuda en la gestión de la ventilación y expulsa la humedad de la piel hasta el exterior del culote donde se evapora rápidamente.

Seguidamente hay otra capa de 3 mm con espuma de memoria de célula abierta (de color gris), que se fusiona con otra capa ventilada de 4 mm (de color azul). Ambas ayudan adicionalmente en el desplazamiento de la humedad hacia el exterior.

La badana Cirro S cuenta con la “Copa Mondiale”, una zona adicional para la anatomía masculina situada en la parte superior de la badana, lo que permite un apoyo más cómodo en una suave capa de microfibra.

Material a prueba… FomaRed Carbon (FR-C)
Tuvimos la oportunidad de probar las prendas FR-C, concretamente culote y maillot. FormaRed Carbon™ es la colección en constante mejora técnica, innovación y rendimiento. Las prendas FR-C tienen un ajuste perfecto, creando la sensación de "segunda piel” que hace que cada movimiento sea natural y cómodo. Los tejidos técnicos y el nivel de detalle en la ropa FR-C™ dotan a esta equipación con el ajuste y rendimiento espectacular.

Maillot
El maillot FR-C es una prenda súper técnica, donde se ha estudiado hasta el último detalle. Para empezar el diseño de la prenda, estudiado y fabricado para ser cómodo montado en la bici, detalle que notas cuando te lo pones, la prenda se ajusta perfectamente al cuerpo, pero es realmente encima de la bici cuando aprecias el patrón. Fabricada con el tejido Host Carbon™ y el nuevo Asteria 3.0 ™ en varios paneles, lo dotan de una extrema ligereza, transpiración y un ajuste perfecto así como protección a los rayos UV. Cuenta con inserciones de carbono en la parte superior de los hombros, en el panel trasero y envolviendo la zona de los riñones para fortalecer los bolsillos traseros. Las mangas con corte láser y el cuello ergonómico facilitan un perfil aerodinámico. Una prenda como comentábamos llena de detalles, desde la cremallera con tapetas en la parte superior e inferior para proteger el cuerpo del roce; o los 4 bolsillos traseros con lengüeta interior para evitar la pérdida de objetos, una de ellas con cremallera y ojal interno para auriculares. Por último tira de silicona elástica en el dobladillo de la cintura trasera para mejor ajuste.

Culote
Igual que el maillot el Culote FR-C también se ha diseñado utilizando la postura del ciclista en acción, para que la prenda se ajuste a la perfección al cuerpo; evitando arrugas, roces o sobrantes de tejido una vez montado en la bici y en cualquiera de sus movimientos. Se ha buscado crear un culote que una vez puesto te olvides de que lo llevas. El culote se ha desarrollado con la “Lycra HC50™” de gran compresión para los paneles frontales y laterales. Para los paneles interiores y traseros, que requieren de mayor resistencia, se ha utilizado la potente “Lycra Zaffiro™” que evita el desgaste y es anti-abrasión. La zona de la cadera se cubre con inserciones de carbono para reforzar y eliminar interferencias electroestáticas. Las bandas de ajuste en las piernas están fabricadas con una malla transpirable con silicona antideslizante en la parte interior para la perfecta sujeción. Los tirantes cuentan con un panel trasero transpirable y una microfibra suave que aporta una perfecta y cómoda sujeción para todo tipo de movimiento. Por último comentar que como no podía ser de otra forma el culote FR-C monta una badana Cirro-S, lo último en badanas en Giordana, con microfibra de Aloe Vera, y diferentes espesores de espuma con memoria que llegan a los 14mm en los puntos de máximo contacto con el sillín aportando el máximo confort, también destacar un diseño específico para la anatomía masculina. Todo ello hace de esta prenda un culote espectacular.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.