• textil
  • 18 de Abr, 2016

“De dentro a afuera”: Endura lanza una fresca campaña de marketing

Siendo una marca escocesa, la autopublicidad no se da de forma natural en Endura. Históricamente la marca ha centrado su marketing en lo auténtico y en el poder de los comentarios sobre sus productos héroes.

Durante la última década, la marca ha crecido hasta convertirse en un actor global dentro de la escena ciclista impulsada por la fortaleza de sus productos y exitosos lanzamientos de una serie de novedosos productos y, a menudo poco ortodoxas líneas, muchos de los cuales han pasado a ganar el estatus de icono, más que por estrategias de marketing. La nueva campaña de marketing captura el espíritu de "Renegade Progress", la filosofía de Endura de innovar continuamente sin limitarse a los convencionalismos.

Endura ha forjado estrechas asociaciones con grandes atletas incluyendo el Movistar Team, Danny MacAskill, el equipo profesional de ciclismo femenino Cervélo Bigla, una gran cantidad de los mejores triatletas de larga distancia del mundo, pero ninguno encarna nuestro concepto "Renegade Progress" tan bien como Graeme Obree quien ha firmado recientemente como embajador de la marca, y estará muy en involucrado en algunos de nuestros proyectos creativos.

La colaboración con especialistas líderes como Simón Smart de Drag2Zero en aerodinámica y gebioMized en mapeo de presiones encima de la bicicleta es una prueba del acercamiento progresivo de Endura a la aplicación de la tecnología en la industria.

Es justo decir que las aventuras en las que nos hemos inmerso últimamente han captado la atención de los medios, sin embargo, Endura podrían haber sido más proactivo en la comunicación de todas estas historias a los consumidores finales.
La campaña de marketing 2016 se basa en las siguientes piedras angulares:

Un eclético vídeo de Endura será compartido a través de los canales habituales de las redes sociales de la empresa, el ya establecido newsletter a sus distribuidores, y al consumidor final en su primera edición del nuevo newletter.
Enlace al video de la marca Endura: https://youtu.be/-UjKk4bSNq0

Un conjunto de interesantes anuncios impresos y digitales con un estilo de reportaje, comunican algunas anécdotas de la vida real de las personas que han ayudado a desarrollar muchos de nuestros productos y la propia marca.

Nuevas imágenes para las tiendas vinculadas a los anuncios también estarán disponible para los distribuidores de Endura a finales de este año.

Nuestro lookbook SS16 estar disponible en las plataformas digitales y será distribuido en los numerosos eventos que la marca apoya en todo el mundo, incluyendo Etape Caledonia, Velothon Berlín, Pass'Portes du Soleil y whisky Off-Road.Enlace a la lookbook Endura: https://issuu.com/enduraofficial/docs/endura_look_book_spring-summer_2016

Pamela Barclay, directora de Producto de Endura, dice: "Los medios nos han dicho continuamente que teníamos mucho material interesante, que forma parte de nuestra marca y nuestra historia, nuestros procesos de fabricación y las anécdotas que están detrás de nuestras relaciones a menudo íntimas con nuestros atletas, que al consumidor final le gustaría escuchar. El problema está en seleccionar que historias contar. Somos una marca que cubrimos un espectro muy amplio de atletas y esto siempre ha sido un reto, ahora tenemos un simple pero elocuente formato de "contar historias" que funcionara muy bien en todas nuestras tribus ciclistas basada principalmente en la autenticidad y la intriga”.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.