El Polartec-Fundación Contador desarrollará la nueva generación de equipaciones técnicas para el ciclismo

Redacción - Tradebike17/02/2017
Imagen

Tras su presentación en Madrid esta semana, el Polartec-Fundación Contador Team ha empezado a preparar la temporada ciclista. Por quinto año consecutivo, el fabricante líder en tejidos técnicos para el deporte, Polartec, dispondrá del mejor banco de pruebas para probar sus tejidos técnicos en el ciclismo en cuanto a transpirabilidad, comodidad y protección que ya usan las marcas más avanzadas del sector como Rh+, Rapha, Sportful o Castelli.

Warm, Dry, Cool y Safe. O lo que es lo mismo, cómodo, seco, fresco y protegido. Bajo estos cuatro conceptos Polartec desarrollará los nuevos tejidos técnicos para el ciclismo, y contará para ello con los equios ciclistas Sub 23 y Junior de la Fundación Contador. Los equipos, presentados esta semana en Móstoles (Madrid) y que contó con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, Fran Contador, General Manager de la Fundación, el ciclista Alberto Contador y el CEO de Polartec, Gary Smith, serán por quinto año consecutivo el mejor banco de pruebas para testar las prestaciones de los tejidos técnicos Polartec.

Polartec Power Dry, Power Stretch Pro, Wind Pro, Neoshell y Delta son sólo algunos de los tejidos técnicos que probarán los ciclistas en diferentes condiciones meteorológicas de calor extremo, frío, lluvia y viento que se encontrarán tanto en entrenamientos desde este mismo mes de febrero hasta el finde la temporada en octubre. El objetivo es que cada tejido mantenga cómodo, fresco y protegido al ciclista independientemente de las condiciones meteorológicas. El Polartec Fundación Coantador Team irá ofreciendo sus resultados en cada entrenamiento y carrera.

El ciclista Alberto Contador ha destacado la importancia patrocinadores como Polartec que apuestan por la Fundación, dado lo difícil que es encontrar sponsors para un proyecto en continuo crecimiento y con necesidades también crecientes. También aseguró estar ‘”muy ilusionado con el inicio de esta temporada con su nuevo equipo, Trek- Segafredo”, destacó “el gran ambiente que se respira y las ganas de hacer cosas”. Contador señaló el Tour de Francia como el gran objetivo del año y apuntó que en su reciente concentración en Tenerife “los datos son muy buenos y veremos a ver qué sucede en Andalucía, aunque es una carrera un tanto peculiar este año, con las tres primeras etapas decisivas. Veremos qué se puede hacer”.

La Fundación Alberto Contador también ha presentado el proyecto Bicis para la Vida junto con la Fundación Ananta, la Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto. Desde 2012, se han reciclado y repartido más 600 bicicletas a más de 20 asociaciones y ONGs, destacando las acciones llevadas a cabo en países como Marruecos o Senegal. Este año, además, la Fundación Alberto Contador aportará al proyecto de Bicis para la Vida la misma cantidad que ganen en premios sus corredores. En 2016 esa cifra se elevó a más de 5.600 euros.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community