Santini y Cycling Australia presentan la nueva equipación del equipo aussie

Redacción - Tradebike11/04/2017
Imagen

La sala del velódromo de Hong Kong ha sido el escenario del evento especial organizado por Cycling Australia para la presentación oficial del nuevo conjunto realizado en exclusiva por Santini para el equipo nacional australiano de ciclismo en pista. Además del conjunto, se presentarán en exclusiva el body para carretera, tanto para contrarreloj como para carreras de línea, y el body para pista, ambos realizados por el equipo.

Santini Cycling Wear colabora con el equipo nacional australiano desde 2001, año en el que la marca se convirtió en socio exclusivo de la Federación australiana de Ciclismo, y se ocupa del suministro oficial de prendas técnicas para el equipo.

Diseño

El conjunto que vestirán los deportistas del equipo nacional australiano en 2017 ha sido diseñado por Fergus Niland, el jefe de diseño de Santini Cycling Wear, que ha propuesto un diseño de las prendas que mantuviese la identidad gráfica del equipo pero presentando nuevos detalles. Se han elegido los colores representativos del equipo, el amarillo y el verde, planteados este año en tonos visualmente más fuertes y cargados. El amarillo subraya el borde del cuello del maillot y está presente, junto al verde, en la franja horizontal en medio del maillot y en la manga derecha.

En la parte delantera del maillot está escrita la palabra Australia, dividida en tres líneas y caracterizada por el énfasis de color en las primeras letras A, U y S. Destaca particularmente un elemento simbólico de Australia: la estrella de siete puntas de la Commonwealth presente en la bandera nacional. Otra estrella adorna también la mano izquierda, mientras que en la zona de la nuca se han colocado tres estrellas más pequeñas. También el culote, propuesto en negro, presenta una franja de colores alternados (verde, amarillo, verde) con la palabra Australia, dividida en tres líneas y dispuesta en el lado izquierdo.

Imagen

Características técnicas

Desde el punto de vista técnico, el maillot, de corte aerodinámico, está confeccionado con los mismos tejidos empleados para la maglia rosa del Giro de Italia. La parte frontal, el cuello, las caderas y los bolsillos posteriores están realizados en tejido Rudy, ligero y transpirable, mientras que las partes de la espalda y las mangas son de Bodyfit, un tejido que garantiza un ajuste perfecto. Las mangas no tienen dobladillo para que la prenda resulte muy cómoda y la larga cremallera es prácticamente invisible. El cuello es de corte francés y la banda elástica de la parte inferior del maillot lo mantiene en su sitio en todo momento.

Los culotes están fabricados con el innovador tejido New Monica que, gracias a la sujeción interna de silicona que recubre toda la banda lateral de la pierna, crea un «efecto tatuaje» y se adhiere perfectamente a la piel sin apretar. Están diseñados sin dobladillo y se ha reducido al mínimo el número de costuras. Tampoco tienen elástico en la parte inferior de la pierna, ya que aprieta y molesta. Los tirantes, ligerísimos y cómodos, están fabricados en material elástico Stripes y permiten la máxima extensión para garantizar un ajuste óptimo incluso para los ciclistas más altos. La badana NAT, con núcleo de gel NEXT, es cómoda y ofrece un efecto refrescante y un micromasaje que favorece la circulación, gracias a los cilindros en relieve en la parte superior del gel interno.

Imagen

Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear ha comentado: “Una trayectoria común que cada año se enriquece con nuevas iniciativas para el desarrollo innovador de productos de alta gama, creados en exclusiva para los deportistas de élite australianos. Se trata de productos de alto rendimiento que responden a las exigencias del equipo, como los que presentamos hoy”.

Santini es uno de los socios que colabora desde hace más tiempo con Cycling Australia y siempre ha suministrado al equipo prendas de alta calidad, demostrando su dominio del mercado con tejidos y diseño de vanguardia. Su gama de prendas satisface, e incluso supera, las expectativas de nuestros deportistas, y la consideramos un elemento de ventaja que ayuda al equipo a ganar”, ha afirmado Nicholas Green, consejero delegado de Cycling Australia. “Estamos encantados de compartir el próximo capítulo del ciclismo australiano con Santini y de presentar los nuevos uniformes del equipo en el velódromo de Hong Kong”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community