Endura, presente en Eurobike por todo lo alto

Redacción - Tradebike21/08/2017
Imagen

Todas las tribus, un clan es el tema de su escaparate en Eurobike 2017, celebrando la envidiable posición de Endura como el hogar para todos los ciclistas desde la contrarreloj, triatlón, urbano, aventura, carretera o trail.

Con productos de vanguardia, incluyendo la nueva colección Aero, demostrablemente más rápida que la de la competencia y desarrollado con Drag2Zero, los nuevos cascos en montaña y carretera, la versión ligera y específica para el verano de su buque insignia de la colección Pro SL, desarrollada con El Movistar Team.
El renacimiento de su gama para bicicletas de montaña, SingleTrack que lo lleva de nuevamente a ser una prenda “A prueba de balas” el stand A7 / 201 será el lugar para estar. Estos, sin embargo, son sólo algunos de los aspectos más destacados. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre la ampliación de la colección Pro SL para mujeres, protecciones “a prueba de balas” para ciclistas y la colección MTR con un diseño limpio y minimal para atletas de XC y aventureros todo terreno.

La protección Koroyd de última generación corona las nueva colección de cascos Endura para carretera y mtb.
La colaboración de Endura con Koroyd es una prueba más de su filosofía Renegade Progress. Al adoptar tecnologías radicales, cambiamos el juego incluso en los sectores más establecidos.

La construcción única de Koroyd gestiona la absorción de energía de forma más eficientemente que los materiales tradicionales. El núcleo completo de Koroyd en el corazón de su casco insignia MT500 para bicicleta de montaña y el nuevo casco de carretera Pro SL permite que estos dos productos sean los primeros en cumplir con la estándares de seguridad de Koroyd que establece normas de seguridad muy superiores a los establecidos en la certificación actual de casco, reduciendo el riesgo de fractura craneal, lesiones cerebrales y traumatismos fatales a menos del 5%. Esta tecnología también se ha incluido en su casco más radical el D2Z Aeroswitch (más abajo).

Nueva Colección Aero, desarrollada con Simon Smart de Drag2Zero
La relación de Endura con el ex-aerodinamista de Fórmula Uno Simon Smart está establecida desde hace mucho tiempo.
Sus colaboraciones anteriores ayudaron a Alex Dowsett a romper el récord mundial de la hora en 2015, y a El Movistar Team obtener innumerables victorias en el ciclismo profesional de élite UCI WorldTour.

Su última colaboración con Smart, desarrollada y probada en el túnel de viento Mercedes-AMG Petronas F1 en Brackley, Northamptonshire, es una colección que cambia el juego en cuanto a ropa aerodinámica, trajes, maillots y culotes más rápido que el de sus competidores en distintos rangos de velocidad.

Eurobike 2017 representará la primera oportunidad de acercarse a su nuevo traje speedsuit D2Z Encapsulator con topografía de superficie de silicona (SST). Optimizado para una posición de bajo perfil, con tiempo de prueba y velocidades entre 46kph y 58kph, cuenta con un bolsillo integrado y una versión aero de su badana de la serie 1000, específicamente diseñado para una posición de conducción agresiva. Es la misma prenda usada por el Movistar Team y Cervélo Bigla.

Los visitantes también verán el nuevo Road Suit D2Z Road, el maillot D2Z y el D2Z culote, prendas que utilizan la misma topografía de superficie de silicona combinada con tejidos de distinta textura, optimizadas para velocidades entre 32kph y 50kph en una posición más vertical de bicicleta de carretera. Para los ciclistas que buscan una combinación inmejorable de velocidad y comodidad, el D2Z Road Suit o el culote y maillot D2Z son la solución perfecta.

La corona de su nueva colección aero es el casco D2Z Aeroswitch con núcleo Koroyd, cola desmontable y visera completa anti-niebla con accesorios magnéticos. A primera vista es un casco con el que parece que vas a ir muy rápido y los resultados respaldan esa impresión. El casco D2Z Aeroswitch es más rápido que el casco estrella de seis marcas líderes.

SingleTrack vuelve un “a prueba de balas”
Su nueva colección SingleTrack es aún más robusta, mezclando influencias del motor con el estilo de Enduro. El nuevo short SingleTrack cuenta con triple costura y un panel reforzado en la zona del sillín que incrementan su durabilidad y pinzas elásticas en las piernas que mejoran la flexibilidad y le dan un aspecto distintivo. Las mismas características se ofrecen en el nuevo pantalón SingleTrack Pant, para AW17.

Con revestimiento moldeado en TPU que incrementa la resistencia a la abrasión, y protectores de neopreno para los nudillos su nuevo guante SingleTrack es la opción correcta para los ciclistas que buscan protección durante una salida a la montaña. Cuando sus tribus hablan, escuchamos. Los ciclistas de montaña nos pidieron que reafirmásemos sus valores fundamentales en la colección SingleTrack. Los impresionantes resultados estarán disponibles en Eurobike 2017.

MTR – alto rendimiento con diseño limpio para una gran cantidad de tribus ciclistas.
La colección MTR se ha actualizado, es ligera y versátil, y se convertirá en un ‘ir a’ para una gran cantidad de tribus ciclistas en SS18. La chaqueta Shell MTR es la pieza que firma la colección: transpirable y ligera, pero con el rigor técnico del tejido de tres capas Exoshell40 ™ y costuras totalmente selladas.

El maillot MTR y el MTR Baggy Short II combinan funcionalidad y sencillez, mientras que los guantes MTR II son ligeros a la par que robustos. Una colección funcional y ligera en las que los corredores de XC han confiado durante años, MTR ahora se está desarrollando con un fit perfecto para los más aventureros que mezclan asfalto y montaña. Puede ver la colección en su totalidad en Eurobike 2017.

Nuevo Pro SL Lite - climatización de serie
La nueva colección Pro SL Lite incluye tecnologías de confección desarrolladas para las carreras más exigentes del ciclismo profesional. Su relación con Movistar Team, el primer pelotón del mundo en cada uno de los tres años de su relación hasta ahora, está en el corazón de una colección diseñada para las condiciones más calientes.

El feedback de ciclistas como Alejandro Valverde y Nairo Quintana - ambos ganadores de la calurosa Vuelta a España - han mejorado su proceso de desarrollo. El resultado es que los apasionados y aficionados a rutas y competiciones a mecas como Mallorca, Girona o Sevilla puede disfrutar de equipaciones capaces de derrotar a las condiciones climatológicas más calientes.

El nuevo culote Pro SL Lite es un buen ejemplo, utilizando paneles laterales perforados, y la nueva badana - la serie 700 Lite
- que utiliza espuma reticulada con una estructura de células más abierta que la de sus rivales para mejorar la transferencia de humedad, y se ofrece en tres opciones de ancho de badana.

Para los aficionados que planean una escapada a los climas más cálidos, o un gran fondo en temporada alta, el Pro SL Lite ofrece la solución perfecta.

Nueva Pro SL Colección Mujer
Su compromiso con la igualdad de género se concreta en el apoyo, tanto para El Movistar Team como para Cervélo
Bigla UCI Women’s WorldTour. Ambos equipos reciben prendas hechas a mano en Escocia, cortadas con los mismos tejidos y cosidas por los mismos técnicos de prendas de vestir de su sede, cerca de Edimburgo.

Su colección Pro SL de mujer representa ese compromiso. Fabricadas con los tejidos más sofisticados y diseñados para las ciclistas con el rendimiento en la mente del diseñador, las prendas de la colección Pro SL para mujer ofrecen el mismo rendimiento que la colección Pro SL de hombre. El culote de mujer Pro SL II DS es la pieza que firma la colección de mujer: una solución altamente innovadora que soluciona la incomodidad que supone las pausas al servicio durante un paseo en bici. Esta última encarnación de su buque insignia se ofrece en versión corta y cuenta con una nueva cremallera que se desplaza del panel de una pierna a la otra cómodamente.

Protección a prueba de balas
El legado de Endura es una nueva generación de productos de protección a prueba de balas, son resistentes a la par que ligeros. La nueva rodillera MT500 es un buen ejemplo de cómo los valores de Endura se aplican a productos de última generación.

Con tejido Terry en su interior para mayor comodidad y control de la humedad, 3D flexible, generoso acolchado lateral y paneles de impacto resistentes a la abrasión. Con certificado de CE EN 1621/1 estándar.

Los visitantes al stand de Endura también podrán ver los rodilleras y coderas SingleTrack Lite, construidas como una manga ligera de lycra y un manguito elástico con pinzas de silicona. Hay mucho más que ver - ven a su stand A7 / 201 para explorar las colecciones completas AW2017 y SS2018! Esperamos verte allí.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community